Le ganó por segunda vez consecutiva la Supercopa de Alemania al poderoso Bayern Munich de Pep Guardiola. Acostumbrado en los últimos años a pelearle a los bávaros el título de la Bundesliga. Ahora el Borussia Dortmund y sus hinchas viven un momento de incertidumbre al cosechar su quinta derrota en el torneo, quedando muy atrás de pelear la punta.

Si bien en esta ocasión su superioridad se vio en el campo, los dirigidos por Jürgen Klopp volvieron a mostrar falencias defensivo y fueron aprovechas por el Colonia, que se impuso finalmente por 2-1. Los amarillos ya tienen cinco partidos sin conocer victoria.

Con este resultado, el Borussia Dortmund marcha en la casilla 14 con 7 puntos, a solo dos unidades de los puestos de descenso.

El Colonia abrió el marcador a los 39 minutos a través de Kevin Vogt, luego de un error de Ilkay Gündogan, que reapareció luego de un año de inactividad. El empate llegó a los 49’ por medio de Ciro Inmobile, pero Zoller aprovechó un error del portero Roman Weidenfeller y le dio los tres puntos a los locales.

Es difícil el panorama actual del Borussia Dortmund, que recibirá en la próxima fecha al Hannover 96. Mientras tanto, el Bayern Munich manda tranquilo en la Bundesliga.

Mira la última derrota del Borussia Dortmund.