La figura del Dortmund en la victoria ante el Augsburgo fue uno de sus nuevos fichajes, el gabonés Pierre-Emmerick Aubameyang, autor de tres de los cuatro goles de su equipo.

A lo largo del primer tiempo, sin embargo, el Augsburgo le dio muchos problemas al Dortmund y no hacía nada que hiciera pensar en una goleada. Aubameyang abrió el marcador, al rematar de cabeza un centro de Marcel Schmelzer, en el minuto 24, pero esa fue prácticamente la única oportunidad clara que tuvo el Dortmund en la primera parte.

Las cosas cambiaron en la reanudación cuando el Augsburgo empezó a aflojar en su trabajo de marca y eso fue aprovechado por el Dortmund para ir abriendo boquetes en la defensa. Aubameyang hizo el segundo en el 67, con un remate dentro del área a pase de Marco Reus. El tercero lo consiguió diez minutos después, otra vez con remate dentro del área, a pase del polaco Robert Lewandowski.

El cuarto lo marcó el propio Lewandowski al convertir un penalti que se produjo por una falta contra Tobias Hoffmann.

El Bayer Leverkusen, otro de los candidatos a pelear por los primeros lugares de la clasificación, también debuto con victoria al derrotar por 3-1 al Friburgo.

El Hannover 96, por su parte, venció 2-0 al Wolfsburgo y el Hoffenheim y el Núremberg empataron a dos goles.