Candidato.Borussia Dortmund goleó 4-1 a domicilio al Ajax de Amsterdam en una gran noche de Mario Götze, que participó en los cuatro goles de su equipo que aseguraron su pase a octavos de final de la Champions League .

El Dortmund mostró una gran efectividad ya en la primera parte al marcar tres goles en tres llegadas, dejando así prácticamente sentenciado el compromiso. El primero llegó en el minuto 8, por intermedio de Marco Reus, tras una combinación con Mario Götze.

Tras el primer gol, el Ajax tuvo más la pelota pero sin mayor profundidad ante un campeón alemán que le cerraba los espacios y que esperaba posibilidades de contragolpe.

El segundo gol llegó a los 36’ tras un remate de Götze dentro del área. La falta, contra Reus, se había producido en un intento de contragolpe del Dortmund que el Ajax no pudo parar por medios legales.

El tercer gol, en el 40, lo marcó el polaco Robert Lewandowski al recoger un rebote dentro del área después de que el meta Vermeer parara a medias un remate desde fuera del área de Götze.

En el segundo tiempo el Ajax empezó más incisivo y llegó dos veces, la primera en el 51, cuando Eriksen falló solo ante Roman Weidenfeller y en el 66 con un disparo desde fuera del área del área de Schöne.

Esos esfuerzos no se vieron premiados sino que en un contragolpe, comandado por Götze por la izquierda, llegó el cuarto del Dortmund. Götze metió un centro por encima de la defensa del Ajax que recibió Lewandowski para sólo ante Vermeer para aumentar el marcador.

El tanto del honor para el Ajax llegó en el 87, un gran gol de Eriksen, que poco sirve de consuelo para el Ajax en una noche desastrosa en su propio estadio.

Ficha técnica

1 – Ajax: Vermeer; van Rhijn, Aldeweireld, Moisander, Blind; Poulsen (Schöne, 46), Enoh, Ericksen; Lukoki, Boerrgter y De Jong.

4 – Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Subotic, Hummels, Schmelzer; Gündogan, Bender (Perisic, 63); Götze (Blaszczykowski,70), Reus (Schieber, 79) , Grosskreutz; y Lewandowski.

Goles: 0-1 (min 8, Reus), 0-2 (min 36, Götze), 0-3 (min 41, Lewandowski), 0-4 (min 67, Lewandowski), 1-4 (Eriksen, 87)

Árbitro: Pedro Proenca (Portugal) amonestó a Enoh, Götze.

Incidencias: partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en la Amsterdam Arena.

EFE