hizo respetar su localía y venció 1 a 0 al , con lo que aseguró su boleto para la fase de octavos de final de la .

El entrenador del equipo alemán, Thomas Tuchel, sorprendió a propios y extraños dejando en la tribuna a su goleador Pierre Emerick Aubameyang por, según el lenguaje utilizado por el club, “razones internas” que no han sido precisadas.

En el lugar de Aubamayang estuvo Ramos que, en la primera llegada clara del partido en el minuto 12, abrió el marcador para el Borussia Dortmund con un remate de cabeza a centro de Mathias Ginter desde la derecha.

El Sporting Lisboa había salido en plan de tratar de hacer el partido, de poner la pelota en la mitad del Dortmund y de cerrar la salida del rival recurriendo a la presión adelantada.

Sin embargo, las acciones ofensivas del *Borussia Dortmund *eran más claras y en la primera parte estuvo más cerca del segundo gol que el Sporting del empate.

Lo mejor del Sporting Lisboa fue una llegada al área de Gelson Martins en el 27 que perdió el mano a mano con el meta Roman Bürki.

Del lado del Borussia Dortmund, la ocasión más clara de aumentar la cuenta la tuvo en el minuto 31 Christian Pulisic con un remate al larguero desde corta distancia tras una buena combinación con Mario Götze.

En términos generales, la segunda parte fue del Sporting Lisboa ante un Borussia Dortmund que perdió el orden, lo que pudo deberse en parte a que tenía varios jugadores que acaban de volver de lesiones prolongadas y les faltan minutos.

Sin embargo, el equipo portugués no pudo sacar provecho de ello y al final un buen primer tiempo le alcanzó al Dortmund para la victoria y la clasificación a los octavos de la Champions League.

alineaciones del Borussia Dortmund vs Sporting Lisboa por la Champions League

Borussia Dortmund: Bürki; Ginter, Bartra, Sokratis, Guerreiro; Weigl; Castro (Piszczek, 69), Götze (Rode, 69); Pulisic, Ramos, Dembelé (Schürrle, 46).

Sporting Lisboa: Rui Patricio; Paulo Oliveira, Rubén Semedo, Coates, Zeegelaar; Bruno César (Adrien Silvo, 58), William Carvalho, Schelotto, B.Ruiz (Markovic, 78), Gelson Martins; Castagno (Dost, 46).

Gol: 1-0, min 12: Ramos.

Árbitro: Danny Makkelie (Holanda) amonestó a Ruben Semedo, Castagno, Guerreiro, Zeegelaar

EFE