El despidió este martes al entrenador por diferencias con la cúpula del club y en especial con el director administrativo, Hans-Joachim Watzke, informó el club alemán.

Según el diario alemán Bild, Thomas Tuchel, que tenía contrato hasta 2018, recibirá una indemnización de 2,9 millones de euros de parte del Borussia Dortmund.

Thomas Tuchel y la directiva del Borussia Dortmund había acordado reunirse para analizar la temporada después de la final de la Copa Alemana, en la que el Dortmund se impuso al Eintracht Fráncfort (1-2).

Pese al título de Copa Alemana, el primero que obtiene el Borussia Dortmund desde 2012, y a haberse clasificado directamente a la Champions League, las relaciones entre Thomas Tuchel y la cúpula se deterioraron hace varios meses.

	Thomas Tuchel había salvado una temporada irregular con el Borussia Dortmund con el título de la Copa Alemana. (Foto: Getty Images)
Thomas Tuchel había salvado una temporada irregular con el Borussia Dortmund con el título de la Copa Alemana. (Foto: Getty Images)

Ya antes de lo ocurrido en los cuartos de final de la Champions League, cuando el autobús del Borussia Dortmund fue objeto de un atentado con bomba, se había hablado de diferencias entre Thomas Tuchel y la cúpula e incluso algunos medios aseguraron que el entrenador estaba al borde de ser destituido.

El manejo del atentado generó un enfrentamiento casi abierto. Thomas Tuchel se quejó de que la decisión de jugar el partido al día siguiente, sin darle tiempo al equipo para recuperarse de lo ocurrido, le hubiera sido comunicada por SMS, sin permitirles ni a él ni al equipo plantear su punto de vista.

Watzke tenía otra versión de los hechos. Sostiene que la alternativa hubiera sido no jugar (esa posibilidad se le dejó abierta al equipo) y se mostró “irritado” por las quejas públicas de Thomas Tuchel.

El Dortmund salida de Tuchel

EFE