El club alemán aseguró el viernes a primera hora que el traspaso del internacional francés al no está cerrado, frente a lo que avanzaron ayer de forma coincidente medios alemanes y británicos.

“Estamos en camino, pero el camino aún no ha concluido”, aseguró el presidente del Dortmund, Hans-Joachim Watzke, en la rueda de prensa de presentación de los resultados empresariales del club, el único alemán que cotiza en bolsa.

El presidente agregó que “si se produjese” la venta del delantero francés al Barcelona, esto “debilitaría deportivamente” al Borussia Dortmund, por lo que el equipo tendría acto seguido que “hacer algo” en el mercado de traspasos.

Borussia Dortmund

El objetivo, explicó Watzke, sería lograr un refuerzo para mantener su competitividad para sus compromisos en la Champions League, que el Dortmund comenzará encuadrado en el Grupo H, junto al Real Madrid, el Tottenham y el Apoel Nicosia.

Este grupo, valoró el presidente del Borussia Dortmund, es un “reto especial” y difícil, pero agregó que el equipo amarillo de la Bundesliga no debe por qué sentirse “sin opciones”.

Watzke consideró que el equipo “se debe encontrar aún un poco más” en el terreno de juego.

Las declaraciones del presidente del Borussia Dortmund difieren de las informaciones que publicó ayer el diario alemán “Bild”, en las que se aseguraba que su club había llegado a un acuerdo con el Barcelona por el que los catalanes pagarían 120 millones fijos de forma inmediata y hasta 30 más, dependiendo de resultados, por Ousmane Dembélé.

Ambas partes, agregaba la información, se reunieron ayer en Monte Carlo para poner punto final a dos semanas de tensiones entre el internacional francés y el Dortmund, que llevaron a una huelga del jugador y a que posteriormente este fuese suspendido por el club alemán.