El club alemán anunció el fichaje por cuatro años del internacional ucraniano , procedente del Dynamo de Kiev, quien llega como el reemplazante de .

Este es el último movimiento en el mercado de fichajes de verano ligado a la salida de Neymar del FC Barcelona camino del París Saint-Germain, que ya desencadenado también la marcha del internacional francés Dembélé del Borussia Dortmund al Barça.

Yarmolenko, de 27 años, es un delantero de 1,89 metros de altura que ha sido nombrado “futbolista del año” en Ucrania en 2013, 2014 y 2015 de forma consecutiva.

Embed from Getty Images

El deportista ucraniano, que vestirá el 9 en el Dortmund, es “rápido”, “ingenioso” y tiene “peligro de gol”, destacó el equipo amarillo de la Bundesliga en un comunicado.

“Andrey es un jugador al que seguimos desde hace tiempo y que se encuentra a un alto nivel tanto en su equipo como en la selección nacional”, indicó el Michael Zorc, director deportivo del Dortmund.

Yarmolenko se mostró por su parte contento por la realización del “sueño” de saltar a “un gran equipo europeo” y dispuesto a ayudar al club alemán a “alcanzar sus más altos objetivos”.

El futbolista ucraniano ha marcado 137 goles en los 337 partidos que ha jugado con el Dynamo de Kiev y 67 dianas en partidos oficiales con la selección de su país.