El zaguero trasalpino quiso proteger al delantero italiano. Balotelli , titular en los dos primeros encuentros de la Eurocopa, fue suplente en el tercero. Cuando salió al campo en los últimos 20 minutos y marcó un gol, Bonucci le tapó la boca para impedir que dijera algo que resultara inconveniente.

“Coincidí con él en el Inter cuando tenía sólo 17 años y él es así desde que le conozco. Después de lo que hice con él en el partido de Irlanda, me dio las gracias por ello. Por desgracia, a veces comete tonterías. Es instintivo, pero es un buen tipo. No está fuera del grupo. Estuvo bromeando con Di Natale. También es sonriente y es un jugador que puede marcar la diferencia”, explicó.

Bonucci ha participado en los tres partidos que ha disputado su equipo. Suma 213 minutos en todo el campeonato y ante Inglaterra, en cuartos, volverá a jugar por la baja de Chiellini, lesionado. Conoce desde el terreno de juego la evolución de Italia y opinó que está por encima de los ingleses.

“Por lo visto hasta ahora en el juego, podemos decir que Italia es más fuerte que Inglaterra, aunque ahora ellos vuelven a contar con Rooney. Hemos empezado a estudiarlo. Inglaterra es un equipo duro que ha aprendido a defenderse”, comentó.

EFE