La selección de fútbol de Bolivia buscará el sábado su primer triunfo en las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Brasil 2014 a expensas de Chile, que se impuso en las últimas dos visitas a los 3.600 metros de altitud de La Paz.

La Verde quiere lavar su imagen con una victoria en la quinta jornada de las eliminatorias para dejar su condición de colista, con un solo punto, el del empate obtenido en Argentina. Su campaña se completa con las derrotas a manos de Colombia, Uruguay y Venezuela.

Los jugadores bolivianos visitaron el viernes al presidente Evo Morales y le prometieron dejar todo en la cancha para sumar tres puntos.

En las últimas horas, Edemir Rodríguez, del Real Potosí, considerado el mejor zaguero del país y clave en la formación titular de Quinteros, sufrió una lesión en la pierna izquierda que le impedirá en esta fecha doble.

Con esta baja, Quinteros perdió a dos jugadores en pocos días, pues a media semana también se lesionó el creativo Miguel Loayza.

Son también sensibles las ausencias previstas del atacante del Gremio Marcelo Martins Moreno, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, y la del capitán Ronald Raldes, zaguero del Colón de Santa Fe argentino, que sufrió en enero una fractura.

La selección de Chile, cuya preparación ha incluido una semana de concentración en Calama, situada a unos 2.600 metros de altitud, tiene previsto llegar a La Paz el mismo sábado dos horas antes del partido programado para las 16.10 horas (20.10 GMT).

La última de las novedades de la Roja es la baja por una lesión dorsal del jugador chileno Gary Medel, que en 2008, en el partido de las eliminatorias de Sudáfrica, marcó dos goles en La Paz.

En lo positivo, destaca el regreso del centrocampista Arturo Vidal, flamante campeón de la liga italiana con el Juventus, luego que su federación lo indultara tras un caso de indisciplina.

PROBABLES ALINEACIONES:

BOLIVIA: Daniel Vaca; Christian Vargas, Luis Méndez, Ronald Rivero, Luis Gutiérrez; Walter Flores, Alejandro Chumacero, Jhasmany Campos, Pablo Escobar; Juan Carlos Arce y Ricardo Pedriel. Selecciondor: Gustavo Quinteros.

CHILE: Claudio Bravo; Osvaldo González, Marcos González, José Rojas; Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena; Matías Fernández; Humberto Suazo y Alexis Sánchez. Seleccionador: Claudio Borghi.

ÁRBITRO: el ecuatoriana Alfredo Intriago será asistido en las bandas por sus compatriotas Juan Cedeño y Christian Lescano.

ESTADIO: Hernando Siles, con capacidad para 40.000 aficionados.

HORA: 16.10 local (20.10 GMT).