La selección boliviana no consigue un rival de peso para entrenar y su única opción es el equipo sub’23 de Cuba, país más dado al béisbol que al fútbol, pero incluso ese juego está en duda porque Bolivia quiere al menos al elenco mayor de la isla, dijo a Efe un dirigente deportivo.

El gerente general de Federación Boliviana de Fútbol , Alberto Lozada, señaló que enviaron una nota a Cuba para consultar qué equipo enviará a Bolivia para el partido amistoso, ante versiones de prensa de que será el conjunto sub’23.

Si finalmente llega la selección absoluta de Cuba, el partido se disputará el 29 de febrero en la ciudad central de Cochabamba, a 2.558 metros de altitud, en lugar de la sede oficial del equipo, La Paz, a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

En la clasificación de la FIFA hecha pública la semana pasada, Bolivia ocupa el puesto 109 y Cuba el 113.

Lozada reconoció que de momento no hay otra opción internacional para los entrenamientos de la selección porque “lo difícil es encontrar un adversario” que quiera viajar a Bolivia, ya que los equipos quieren cobrar muy caro o no quieren jugar en La Paz.

Si no se concretan duelos internacionales, el equipo dirigido por Gustavo Quinteros optará por enfrentarse al equipo nacional sub’23 para avanzar en el cronograma de los entrenamientos antes de comenzar a mitad de año las eliminatorias mundialistas. EFE