Deportivo Cali venció 2-1 a Bolívar y clasificó a octavos de la Copa Sudamericana

	Bolívar y Deportivo Cali se enfrentaron en La Paz por la Copa Sudamericana. | Foto: EFE

Bolívar y Deportivo Cali se enfrentaron en La Paz por la Copa Sudamericana. | Foto: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.08.2018 / 22:08 PM

El Deportivo Cali ratificó este jueves su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana con una victoria en La Paz por 1-2 sobre el Bolívar, que en el partido de ida cayó por 4-0.

El equipo del entrenador uruguayo Gerardo Pelusso también tiene al creativo de 21 años Nicolás Benedetti como uno de los goleadores del torneo, pues al anotar de penalti en la agonía del partido sumó a su cuenta el cuarto, misma cantidad que tiene el venezolano Diomar Díaz.


En los octavos de final el Deportivo Cali se medirá con el mejor de la serie entre Liga de Quito y Vasco da Gama, que en la ida favoreció al conjunto ecuatoriano con un triunfo por 3-1.

El conjunto verdiblanco se fue en ventaja en el minuto 73 a través de Miguel Murillo.


Pero el español Juan Miguel Callejón en el 80, y cuando el partido parecía caso juzgado, ‘el Poeta’ Benedetti cambió un gol por penalti a tres minutos del final.

El portero colombiano Camilo Vargas fue una de las figuras del partido al contener al menos cinco opciones claras que generó el equipo dueño de casa.


El duelo comenzó con el Bolívar presionado por remontar el adverso 4-0 del partido de ida y con un Deportivo Cali sereno que buscó controlar los tiempos del juego para descontrolar a su rival.

Pero las cosas comenzaron a ir mal para los pupilos de Alfredo Arias con la expulsión.


Bolívar vs Deportivo Cali | Alineaciones

Bolívar: Fernando Laforia; Edemir Rodríguez, Pablo Pedraza, Luis Gutiérrez, Erwin Saavedra, Leonel Morales; Leonel Justiniano, Felipe Rodríguez, Juan Miguel Callejón; Juan Carlos Arce y Marcos Riquelme.

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Daniel Giraldo, Danny Rosero, Ezequiel Palomeque, Darwin Andrade; Andrés Pérez, Matías Cabrera, Nicolás Benedetti, John Mosquera; Didier Delgado y José Sand.

Bolívar vs Deportivo Cali | La Previa

El Deportivo Cali buscará sellar su boleto a octavos de final de la Sudamericana en la altitud de La Paz, ante un Bolívar que saldrá en pos de un milagro para remontar el 4-0 con que cayó en el partido de ida hace dos semanas.

El plantel celeste y su hinchada guardan esperanzas de lograr la hazaña con el recuerdo de la goleada por 5-0 propinada al Cali en La Paz en un partido de la Copa Libertadores en 2016.

Es probable que el estratega uruguayo encomiende los ataques del Bolívar a Juan Carlos ‘Conejo’ Arce y al argentino Marcos Riquelme, mientras que el español Juan Miguel Callejón y Rodríguez formarían en la media cancha junto a Leonel Justiniano, ausente en la ida por una sanción.

También se prevén cambios en la zaga, donde ingresarán Luis Gutiérrez y Leonel Morales en lugar de Diego Bejarano y Enrique Flores, este último aquejado por una inflamación en la rodilla.

El Deportivo Cali llegó a Bolivia en la víspera con una delegación conformada por 18 jugadores, incluidos los colombianos John Mosquera y Nicolás Benedetti, el capitán azucarero, el argentino José Sand y el uruguayo Matías Cabrera, autores de los cuatro goles en Cali.

El plantel al mando del uruguayo Gerardo Pelusso no se fía de la ventaja del 4-0 y anticipa un encuentro duro, “porque es difícil jugar en la altura”, algo que “no es un mito”, según ha asegurado a los medios Benedetti.

Para mitigar los efectos de la altitud de La Paz, el azucarero colombiano se instaló en la oriental Santa Cruz, a 400 metros sobre el nivel del mar, y se trasladará a los 3.600 metros paceños el mismo jueves horas antes del encuentro.

Es probable que Pelusso apele a la misma formación que logró la goleada en Cali.



Elecciones 2021: Lunes 12 de abril será día no laborable para miembros de mesa

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada