se enfrentaron en partido de la segunda fecha del grupo 2 de la este miércoles 14 de marzo en el Hernando Siles de La Paz. El duelo terminó empatado 1-1.

Abrió la cuenta a los 38 minutos del primer tiempo Juan Carlos Arce con un penal bastante dudoso, no en el cobro, sino en la ejecución. El jugador boliviano se resbaló y, al parecer, pateó el balón con los dos pies. Los jugadores chilenos reclamaron, pero no tuvieron respuesta positiva: el gol se validó.

Sin embargo, a los 43’, Octavio Rivero logró la paridad tras tomar el rebote de un tiro de esquina. El jugador de Colo Colo sacó un disparo rasante que se metió al arco local.

Bolívar enfrentará en La Paz, el próximo 5 de abril, al Atlético Nacional, en Medellín, mientras que Colo Colo, el mismo día, recibirá al Delfin de Ecuador.

bolívar vs colo colo – incidencias

90+5 min Final del partido. Bolívar y Colo Colo empatan 1-1.

89 min Tiro libre peligroso para Bolívar.

82 min En La Plata, Estudiantes golea 3-0 a Real Garcilaso.

78 min Cambio en Colo Colo, sale Valdivia y entra Paredes.

69 min Bolívar sigue mandando en el campo, la tiene, pero no profundidad.

61 min Bolívar no encuentra el camino. Colo Colo se cierra bien atrás y trata de ganar tiempo en cualquier pelota parada.

52 min Uffffffff, mala salida de Bolívar y el disparo del jugador Baeza fue desviado por el golero.

51 min Consigue de contra un tiro de esquina, Colo Colo.

50 min Colo Colo vuelve a retroceder y Bolívar tiene la pelota.

45 min Comenzó el segundo tiempo.

ENTRETIEMPO

45 min Final del primer tiempo. Al descanso 1-1.

42 min Gooooool de Colo Colo, gooool de Raúl Rivero, le quedó el rebote y lanzó un remate potente. Empate 1-1.

42 min Tiro de esquina para Colo Colo que empieza a atacar.

38 min Gooooool de Bolivar, goooool de Arce de penal. Lo discutieron el juez principal y el de línea. Resbala Arce y pareció darle con los dos pies.

34 min Penal para Bolívar. Mano dentro del área. Reclaman los jugadores de Colo Colo.

33 min Ufffffff, golpe de cabeza de Arrascaita. Se vuelve a salvar Colo Colo.

31 min Tiro libre peligroso para Bolívar. El disparo se estrella en la barrera. La jugada termina en el lateral para el local.

27 min Uffffffff, era el primero, gran pelotazo para Justiniano, pero el defensa colocolino salva su arco.

22 min Ufffff, violento remate del jugador de Bolívar y el golero Orión ataja dando rebote y Callejón no pudo pegarle bien.

18 min Amarilla al golero Orión del Colo Colo por hacer tiempo. Los jugadores visitantes reclaman de manera airada al árbitro.

15 min Uffffff, pelotazo al área de Colo Colo y Callejón no alcanzó a pegarle, sino sería el primero.

13 min Bolívar es dueño de la pelota. Colo Colo no puede salir de su campo.

10 min Al mismo tiempo, están jugando Estudiantes vs Real Garcilaso en La Plata. También están 0-0.

4 min Uffff, se iba de contra Colo Colo, pero el jugador pecó de egoísta, tenía al compañero esperando el centro.

0 min Comenzó el partido en la altura de La Paz.

Previa Buen día, amigos. Ya pueden apreciar las alineaciones confirmadas del partido.

bolívar vs colo colo – alineaciones

Bolívar: R. Quiñónez, R. Raldes, L. Gutiérrez, M. Prieto, P. Pedraza, Juanmi Callejón, D. Bejarano, L. Justiniano, J. Arrascaita, J. Arce, M. Riquelme. Entrenador: Vinícius Eutrópio.

Colo Colo: A. Orión, J. Barroso, J. Insaurralde, Ó. Opazo, M. Zaldivia, F. Campos, N. Orellana, J. Valdivia, C. Carmona, C. Baeza, O. Rivero. Entrenador: Pablo Guede.

Árbitro: el argentino Darío Herrera, asistido en las bandas por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade.

Estadio: Hernando Siles, de La Paz, con capacidad para 40.000 aficionados y situado a algo más de 3.600 metros sobre el nivel del mar.

Hora: 18:15 locales

bolívar vs colo colo – previa

El bicampeón boliviano buscará ahogar este miércoles al chileno en los más de 3.600 metros de altitud de La Paz en partido de la segunda fecha del Grupo B de la Copa Libertadores.

El equipo boliviano, dirigido por el brasileño Vinícius Eutrópio, igualó a uno con el Delfín ecuatoriano en Manta mientras que el conjunto chileno, orientado por el argentino Pablo Guede, cayó por la mínima cuenta en casa ante el Atlético Nacional colombiano en la primera fecha.

Bolívar espera sacar provecho de su adaptación natural a la altitud, en tanto que el Colo Colo se preparó especialmente para minimizar los efectos físicos que genera jugar en La Paz.

El bando local intentará imponer su ritmo al partido y ahogar al conjunto visitante “desde el primer minuto”, según anticipó a la prensa local el zaguero Luis Gutiérrez.

Sin embargo, se cree que el sentirá la ausencias del zaguero Enrique Flores, que sufrió una fractura de clavícula, y del centrocampista suecoboliviano Martín Smedberg-Dalence, aquejado por un esguince en la rodilla derecha.

En el lugar de Flores probablemente esté Hernán Rodríguez y en el de Smedberg-Dalencel, el juvenil Erwin Saavedra.

Además de ellos, se prevé que comanden el ataque local el español Juan Miguel Callejón, el argentino Marcos Riquelme y el artillero Juan Carlos ‘Conejo’ Arce.

Del otro bando, la preparación de incluyó, entre otros, el uso de cámaras hipóxicas, que simulan las condiciones de altitud, alimentación especial y el empleo de balones diferentes a los habituales en los entrenamientos.

La plantilla de Guede llegará a La Paz horas antes del partido, pero es probable que pase la noche de este martes en la ciudad chilena de Calama, a 2.500 metros de altitud.

Los albos sentirán la baja del central argentino Julio Barroso, pero volverá a la formación su compatriota Fernando Meza, quien se recuperó de un corte del ligamento cruzado de la rodilla izquierda que sufrió el pasado octubre.

Está en duda el centrocampista Jorge Valdivia, que no se ha entrenado a la par de sus compañeros en la última semana.

EFE