Bolívar vence de local por 1-0 al Atlético Nacional en la Copa Libertadores

	Bolívar venció en La Paz por 1-0 al Atlético Nacional por la Copa Libertadores | Fotos: Conmebol Libertadores/twitter

Bolívar venció en La Paz por 1-0 al Atlético Nacional por la Copa Libertadores | Fotos: Conmebol Libertadores/twitter

Síguenos en Facebook



Con el único tanto marcado por el argentino Marcos Riquelme, el Bolívar hace pesar la localia concluida la primera mitad y vence por 1-0 al Atlético Nacional colombiano en la ida del Grupo B de la Copa Libertadores.

El primer tiempo comenzó con el equipo boliviano decidido a presionar y a exigir a su rival explotando las incursiones por las bandas.

El primer aviso de peligro para los locales fue en el minuto cuatro con un remate de Erwin Saavedra, que cazó un balón que quedó libre fuera del área y que salió apenas desviado.

No pasó mucho para que el Atlético Nacional respondiese con un remate de media distancia de Aldo Ramírez que casi sorprende al arquero Rómel Quiñonez cinco minutos después.

Tras esa ocasión, los visitantes comenzaron a ganar espacios y apoderarse de la mitad del terreno de juego, mientras que el Bolívar decidió esperar para sorprender a la escuadra colombiana.

El Atlético Nacional tuvo una nueva ocasión en el minuto 31 con un remate peligroso de Castellani que el portero boliviano logró desviar.

En el minuto 35 el uruguayo William Ferreira cobró un tiro libre cerca del área de los colombianos que pudo ser el primero, pero el baló pegó en el palo de la portería de Fernando Monetti.

Sin embargo, el desnivel a favor del Bolívar llegó dos minutos después con un remate del delantero Marcos Riquelme, que el argentino logró conectar de primera tras un gran desborde de Saavedra por la banda derecha.

El Bolívar arrancó el segundo tiempo con una propuesta de juego abierto, con toques hacia los costados y con un Atlético Nacional que no renunció a llegar a la portería contraria.

Un centro al área en el minuto 51 dejó solo a Riquelme frente a Monetti, que el delantero argentino no pudo concretar.

La ocasión más clara de gol para el equipo colombiano la tuvo Gustavo Torres en el minuto 58 cuando remató débilmente un balón bajo el arco de Quiñonez, después de un centro de Steven Lucumí.

En el minuto 63 hubo un nuevo intento de los visitantes que forzaron dos intervenciones seguidas del portero boliviano.

La respuesta de la Academia boliviana llegó casi de inmediato con un cabezazo del uruguayo William Ferreira, que era un gol cantado y que salió desviado.

En el minuto 70 el portero Quiñonez salvó al Bolívar del empate tras una gran atajada que desvió un remate que casi ingresa por el ángulo izquierdo de su portería.

En la recta final del partido, el entrenador brasileño del Bolívar, Vinícius Eutrópio, hizo algunos cambios que dieron el mensaje de aceptar el marcador al colocar dos hombres de contención en el medio con los ingresos de Mauricio Prieto y Leonel Morales por Saavedra y Ferreira, respectivamente.

Sin embargo, cuando el partido llegaba al final el Atlético Nacional tuvo la gran opción de empatar el partido por medio de un tiro penalti que Reinaldo Lenis falló, con un remate que envió lejos del arco.

Pese a la derrota y a perder el invicto, el Atlético Nacional encabeza el Grupo B del torneo continental con 6 puntos, seguido por el Bolívar con 5, el Delfín ecuatoriano con 4 y el Colo Colo chileno con 1.

Bolívar vs Atlético Nacional | Minuto a minuto

  • Minuto 0 ¡Comenzó el partido!
  • Minuto 4 Bolívar, de momento, retiene la posesión del balón.
  • Minuto 8 Atlético Nacional se acerca con peligro a campo del Bolívar.
  • Minuto 12 Bolívar busca retener la posesión del balón y obligar al desgaste físico al Atlético Nacional.
  • Minuto 17 Tiro de esquina para Bolívar.
  • Minuto 22 Bolívar sufre mucho para pasar los tres cuartos de cancha.
  • Minuto 26 A Atlético Nacional le cuesta salir de su propia cancha.
  • Minuto 30 Atlético Nacional no puede pasar de los tres cuartos de cancha, Bolívar la puebla con muchos hombres.
  • Minuto 34 Tiro libre cerca del área para el Bolívar.
  • Minuto 37 ¡GOOOOOOL DE BOLÍVAR! Marcos Riqueleme recibe centro desde la bandas para rematar en primera y poner el 1-0.
  • Minuto 40 Bolívar complica la salida de Atlético Nacional.
  • Minuto 44 El juego se le complica al Atlético Nacional.
  • Minuto 45+1 ¡Final del primer tiempo!

ENTRETIEMPO

  • Minuto 45 ¡Comenzó el segundo tiempo!
  • Minuto 48 Bolívar comienza reteniendo la posesión del balón.
  • *Minuto 51 Marcos Riquelme llega solo y por poco pone el 2-0 para el Bolívar. Serio error defensivo del Atlético Nacional.
  • Minuto 56 Los jugadores de Atlético Nacional se sienten pesados sobre el terreno de juego, la altura de La Paz les está pasando factura.
  • Minuto 60 Atlético Nacional llega a los tres cuartos de cancha, pero sin mucha contundencia, permitiendo a Bolívar replegarse y cerrar espacios.
  • Minuto 63 Atlético Nacional desperdicia gran ocasión para empatar el cotejo.
  • Minuto 70 Atlético Nacional se muestra más confiado y aprovecha el repliegue de Bolívar para poner peligro en campo rival.
  • Minuto 75 Bolívar llena su campo y Atlético Nacional no encuentra la fórmula para entrar a campo de los locales.
  • Minuto 80 El juego se centra en el medio campo.
  • Minuto 83 Llegada de peligro del Atlético Nacional.
  • Minuto 86 Bolívar aguanta la presión de Atlético Nacional.
  • Minuto 89 Atlético Nacional llega por las bandas, busca el centro, pero es interceptado por Bolivar
  • Minuto 90 Penal para Atlético Nacional.
  • Minuto 91 ¡NOOOOOOOO! Reinaldo Lenis pierde la oportunidad dorada para poner el empate. El tiro se fue desviado.
  • Minuto 96 ¡Final del partido!

Bolívar vs Atlético Nacional | Posibles Alineaciones

	Así formarán Bolívar y Atlético Nacional por la Copa Libertadores | Foto: Soccerway
Así formarán Bolívar y Atlético Nacional por la Copa Libertadores | Foto: Soccerway

Bolívar: Quiñónez,Raldes, Gutiérrez, Pedraza, Saavedra, Juanmi Callejón, Bejarano, Justiniano, Arce, Ferreira, Riquelme.

Atlético Nacional. Monetti, Braghieri, Bocanegra, Aguilar, Palacos, Rampirez, Castellani, Lucumí, Torres, Campuzano, Lenis.

Bolívar vs Atlético Nacional | La Previa

El Bolívar, actual bicampeón boliviano, recibirá el jueves al Atlético Nacional de Colombia, puntero de la Grupo B de la Copa Libertadores, con la obligación de ganar y mantener viva la posibilidad de clasificación a los octavos de final del torneo continental.

Los bolivianos, dirigidos por el técnico brasileño Vinícius Eutrópio, buscarán aprovechar su buen momento futbolístico en el torneo local para ejercer presión sobre la escuadra colombiana, en los 3.600 metros de altitud del estadio Hernando Siles de La Paz.

Precisamente, la Academia paceña llega de vencer 1-6 a domicilio al Real Potosí por la liga boliviana, en la que ha anotado 27 goles en 12 partidos y que lo colocan como uno de los líderes del Grupo A.

Sin embargo, esa realidad contrasta con su participación en la Copa, en la que consiguió dos empates, uno de visitante 1-1 ante el Delfín ecuatoriano y otro de local por el mismo resultado ante el Colo Colo chileno.

Los de Eutrópio apelarán a colocar en cancha todo su potencial, conscientes de que un resultado que no sea la victoria podría obligarlos a conseguir la dura misión de recuperar puntos fuera de casa, durante sus incursiones a Colombia y Chile.

Por ello, confiarán al juego que en ataque puedan proponer el español Juan Miguel Callejón, el goleador argentino Marcos Riquelme y su capitán Juan Carlos Arce, además mantener el equilibrio con su línea defensiva en la que es referente el experimentado Ronald Raldes.

Por su parte, los integrantes del Atlético Nacional adelantaron antes de su partida a Bolivia el partido del jueves se tratará de un duelo difícil, para el que han tomado algunas previsiones.

Los colombianos ya entrenan en Santa Cruz y tienen previsto llegar a La Paz unas horas antes del partido para evitar un proceso de aclimatación a la altitud.

El entrenador argentino Jorge Almirón dispuso que Macnelly Torres, Dayro Moreno y Marcelo Delgado no fueran parte de la delegación que trabaja en Bolivia, por razones técnicas.

Tampoco forma parte el defensa central Carlos Cuesta por una lesión en el hombro derecho.

Por contra, los argentinos Fernando Monetti y Gonzalo Castellani se perfilan como titulares para el duelo ante los bolivianos, tras el descanso que tuvieron en la última jornada del torneo local.

Al igual que el Bolívar, el Atlético Nacional atraviesa por un buen momento en el torneo colombiano, del cual es líder con 25 puntos tras la disputa de doce duelos.

El Grupo B de la Copa Libertadores está encabezado por el Atlético Nacional con 6 puntos, el Bolívar con 2, Colo Colo y Delfín ambos con 1 punto.



Comunidades indígenas Q’ero acceden a energía eléctrica con paneles solares

Conoce a los candidatos a la Alcaldía de Lima

Paolo Guerrero se reunirá con FIFA: mira las portadas de este 21 de mayo

Paolo Guerrero: la estrategia del Flamengo para reunión con FIFA

USA no reconocerá los resultados de los comicios en Venezuela

Ir a portada