En no aceptan quedar fuera de la Copa Sudamericana 2017 y han preparado y presentado un reclamo ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para lograr su inclusión en este torneo que organiza la Conmebol.

Este documento llegó al TAS el 16 de diciembre y acaba de aterrizar en las oficinas de la Conmebol donde ya anunciaron que pelearán por hacer respetar sus estatutos y normas ante el pedido del club Boca Juniors.

“Boca intenta ganar en los escritorios aquello que no logró en el campo de juego. Las decisiones de clasificación a las Copas Libertadores y Sudamericana fue votada a favor de la AFA en Conmebol y ratificada por un boletín de la misma AFA”, afirmaron a La Nación de Argentina desde la sede del fútbol sudamericano.

Pero, ¿cuál es el argumento de Boca Juniors? Daniel Angelici, presidente del cuadro boquense, afirma que los criterios de clasificación para los campeonatos internacionales se modificaron con el torneo transición consumado, cuando los equipos participantes “no tenían ni el derecho ni la expectativa” de garantizar un lugar en las Copa Sudamericana, según el boletín de AFA del 29 de diciembre de 2015 y en el Reglamento del Campeonato Argentino 2016/17.

En un principio, la idea de Angelici era organizar, a modo de amenaza a la Conmebol, un torneo de clubes sudamericano, pero luego cambió de postura y decidió acudir al TAS.