San Lorenzo de Almagro se consagró campeón de la Supercopa Argentina al golear el miércoles a Boca Juniors por 4-0. El compromiso se disputó en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, ante un gran marco de espectadores.

Gracias a este importante título, el conjunto de Boedo, dirigido por Pablo Guede, se clasificó a la Copa Sudamericana 2016.

La gran figura de San Lorenzo fue el volante Pablo Barrientos, autor de un doblete a los 73’ y 83’. Fernando Belluschi (43’) y Nico Blandi (88’) cerraron la goleada.

INCIDENCIAS DEL BOCA JUNIORS VS SAN LORENZO

43’ ST Gol de San Lorenzo. Blandi anota el 4-0 y los hinchas ‘cuervos’ celebran a todo dar.

38’ ST Gol de San Lorenzo. Nuevamente apareció Pablo Barrientos para anotar el 3-0 ante Boca Juniors.

28’ ST Gol de San Lorenzo. Pablo Barrientos aumenta la cuenta y ahora los azulgranas ganan 2-0 a los ‘xeneizes’.

43’ PT: Gol de San Lorenzo. Fernando Belluschi, de disparo de media vuelta, vence al portero de Boca y adelanta al ‘ciclón’ por 1-0 en Córdoba.


PREVIA DEL BOCA JUNIORS VS SAN LORENZO

En 2015 Boca Juniors ganó ambos torneos, por lo que disputará la Supercopa ante San Lorenzo, que finalizó segundo en la Liga doméstica.

La temible delantera de Boca Juniors, conformada por Carlos Tevez y Daniel Osvaldo, llega golpeada a este cruce.

Tevez no se entrenó este lunes con sus compañeros y realizó tareas de kinesiología debido a una sinovitis en la rodilla derecha.

Osvaldo no participó este domingo del encuentro que Boca Juniors empató sin goles ante el débil Temperley en la primera fecha de la Liga argentina por diversas molestias físicas, pero estaría recuperado.

El atacante Cristian Pavón sufrió en el entrenamiento de este lunes un esguince en su rodilla derecha y quedó descartado para el encuentro del miércoles.

San Lorenzo debutó este domingo en la Liga argentina con un empate 2-2 ante Patronato, uno de los equipos más endebles del certamen.

Pablo Guede, flamante entrenador, intenta plasmar en el equipo del porteño barrio de Boedo un estilo de juego ofensivo y vertiginoso.

Los defensas Emmanuel Mas y Julio Buffarini, ausentes del último partido por problemas familiares, estarán disponibles, al igual que el delantero Mauro Matos, recuperado de una lesión muscular.

San Lorenzo buscará este miércoles la primera victoria desde la asunción de Guede como entrenador.