River Plate vence a Boca Juniors en primer superclásico argentino del año

	Boca Juniors y River Plate se vieron las caras en Mar del Plata. (Foto: Getty Images)

Boca Juniors y River Plate se vieron las caras en Mar del Plata. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



    Boca Juniors vs River Plate se enfrentaron en el primer superclásico del fútbol argentino por el Torneo de verano este domingo 21 de enero en el estadio José María Minella, de Mar del Plata. Fue victoria del ‘Millonario’ por 1-0.

    Incidencias – Boca Juniors vs River Plate

    46 min Comenzó el tiempo complementario.

    45 min Final del primer tiempo. River gana al descanso.

    40 min Gooooool de River, goooool de Rafael Borré.

    14 min Gol anulado a River Plate por fuera de juego.

    0 min Ya juegan, Boca y River frente a frente.

    Previa Todo va quedando listo para el inicio del súperclasico argentino. El estadio de Mar del Plata está reventando. Una fiesta el clásico de los clásicos del fútbol argentino.

    Alineaciones probables – Boca Juniors vs River Plate

    Boca Juniors: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Santiago Vergini, Agustín Heredia, Emmanuel Mas; Sebastián Pérez, Julián Chicco; Cristian Espinoza, Carlos Tevez, Gonzalo Maroni; Walter Bou. Entrenador: Guillermo Barros Schelotto.

    River Plate: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Pity Martínez; Ignacio Scocco y Rafael Santos Borré. Entrenador: Marcelo Gallardo.

    Árbitro: Facundo Tello.

    Estadio: José María Minella, de Mar del Plata.

    Boca Juniors vs River Plate pondrán a prueba parte del arsenal futbolístico que han reunido para competir en la nueva temporada, en el primer superclásico argentino del año.

    El partido será amistoso y parte de un torneo de verano, pero tendrá todos los ingredientes de un superclásico serio que los aficionados esperan con la expectación de una final.

    La cita se cumplirá en el estadio José María Minella de la ciudad costeña de Mar del Plata.

    Los entrenadores lo ven como un entrenamiento de lujo para la Supercopa argentina, que los volverá a reunir el 14 de marzo en Córdoba.

    Para Boca Juniors, líder de la Superliga, es la oportunidad ideal para alcanzar su primera victoria en 2018 luego de las derrotas ante Godoy Cruz (2-3) y por penaltis frente a Aldosivi (1-3) luego de empatar en dos durante el tiempo reglamentario.

    Luego del escándalo y la denuncia que involucró a los colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios, el técnico Guillermo Barros Schelotto buscará idear una formación para esta última presentación en el torneo de verano.

    Carlos Tevez, el principal refuerzo de la plantilla de Boca Juniors, volverá a ser el eje de un equipo que contará con mayoría de reservas.

    Julio Buffarini ocupará el lateral derecho de la zona defensiva, Emmanuel Mas estará por la izquierda mientras que el colombiano Sebastián Pérez ocupará el centro del mediocampo con Walter Bou como principal referencia de ataque.

    River Plate, en tanto, llega a este duelo tras una pretemporada realizada en la ciudad estadounidense de Miami donde disputó un único amistoso que terminó con derrota ante el colombiano Independiente Santa Fe (1-2).

    El entrenador Marcelo Gallardo volverá a contar para este duelo con el defensa Lucas Martínez Quarta, luego de cumplir con su sanción por dopaje en la última Copa Libertadores.

    El portero Franco Armani y el delantero Lucas Pratto, sus flamantes incorporaciones para este 2018, ocuparán el banquillo de relevos a la espera de sus primeros minutos con la casaca ‘millonaria’.

    Con información de EFE.