Boca Juniors y River Plate empataron 2-2 por la primera final de la Copa Libertadores

	Boca Juniors y River Plate se enfrentaron en la Bombonera por la primera final de la Copa Libertadores. | Foto: Getty

Boca Juniors y River Plate se enfrentaron en la Bombonera por la primera final de la Copa Libertadores. | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.11.2018 / 16:30 PM

Boca Juniors y River Plate igualaron este domingo 2-2 en la primera final argentina de la Copa Libertadores, que se disputó en el estadio La Bombonera de Buenos Aires.

Ramón Ábila y Darío Benedetto marcaron los tantos del local, mientras que Lucas Pratto y Carlos Izquierdoz, en propia meta, anotaron para la visita.

Luego de este empate, River y Boca definirán el título de la Copa Libertadores 2018 el sábado 24 de noviembre cuando vuelvan a enfrentarse en el estadio Monumental.

En el primer tiempo, el planteamiento táctico de Marcelo Gallardo y Matías Biscay para River fue muy efectivo porque por las bandas la visita conseguía vulnerar la defensa local.

Primero fue Gonzalo Martínez que con un tiro libre provocó una estirada del portero Agustín Rossi sobre su ángulo superior izquierdo para desviar el balón al tiro de esquina.

Justamente de ese tiro de esquina llegó un golpe de cabeza de Lucas Martínez Quarta que se fue muy cerca del arco defendido por Rossi.

River mantuvo su dominio en el mediocampo y su rápida salida en ofensiva que al minuto 15 tuvo otra oportunidad de Exequiel Palacios que volvió a exigir la intervención del portero local.

Al minuto 21 el internacional de Boca Cristian Pavón sintió una molestia en el recto posterior de su pierna izquierda y cinco minutos después tuvo que salir. En su lugar ingresó Darío Benedetto.

Y cuando el dominio de River era marcado, Boca consiguió su primera jugada con tres pases positivos y el balón le quedó a Ramón Ábila que sacó un furibundo disparo que desvió Franco Armani pero cuyo rebote capturó el propio Ábila para volver a rematar a los 34 y anotar ante la floja respuesta del portero ‘millonario’.

Pero poco le duró la alegría al local ante su público porque en la jugada siguiente Gonzalo Martínez puso una pelota en profundidad y Lucas Pratto le ganó en velocidad a Carlos Izquierdoz para definir cruzado dos minutos después y poner el 1-1.

A los 39 Gonzalo Martínez volvió a quedar de frente a la portería y su remate volvió a encontrar la respuesta de Rossi.

En el minuto final y cuando parecía que ambos se irían al descanso en empate, un tiro libre frontal del colombiano Sebastián Villa encontró un golpe de cabeza letal de Darío Benedetto para poner el balón en el ángulo superior izquierdo de Armani.

En el complemento, River apeló al valor del juego colectivo para llegar al empate y determinó el ingreso de Ignacio Fernández por Lucas Martínez Quarta para tener mayor presencia en el mediocampo.

En la primera oportunidad de gol que dispuso la visita consiguió nivelar el resultado con un centro de Gonzalo Martínez que encontró un golpe de cabeza de Carlos Izquierdoz que anotó en propia meta.

A partir de ese momento la intensidad del encuentro bajó con un equipo local que tardó en asimilar el golpe de un nuevo empate y una visita que se replegó para apostar por el contragolpe.

Boca apostó por el ingreso de Carlos Tevez por el colombiano Sebastián Villa par renovar su ofensiva, mientras que River puso al colombiano Juan Fernando Quintero y a Bruno Zuculini para oxigenar a un equipo que tuvo un gran desgaste físico.

A los 88, con más respuestas anímicas que futbolísticas, Boca dispuso de la última opción de llevarse el triunfo cuando Tevez dejó solo a Benedetto frente a la portería, pero una intervención espectacular de Armani selló el 2-2 final.

Con este empate, y sin la diferencia del gol de visitante en esta final, los dos equipos argentinos más importantes de Argentina definirán esta inédita final de Copa Libertadores el próximo 24 de noviembre en el estadio Monumental.

EFE.

Sigue en vivo la final Boca Juniors vs River Plate


Aquí podrás VER el clásico Boca Juniors vs. River Plate EN VIVO y EN DIRECTO por la final de ida de la Copa Libertadores 2018, desde el estadio Alberto J. Armando, más conocido a nivel mundial como la Bombonera#. El partido se jugará este domingo 11 de noviembre a las 4 pm (hora argentina), 2 pm (hora peruana) y 8 pm (hora española) y la transmisión del compromiso estará a cargo del canal Fox Sports. También puedes seguir las incidencias de este superclásico que definirá al nuevo campeón del torneo de clubes más importante de Sudamérica en diferentes plataformas de Streaming que te ofrecerán ver el encuentro EN VIVO de forma gratuita, segura y, sobre todo, legal.

¿Y si no puedes ver por TV el Boca Juniors vs. River Plate? No te preocupes, solo necesitarás conectarte a tu celular y entrar a Peru.com para que puedas seguir el clásico minuto a minuto y ver ONLINE todos los detalles del antes, durante y después del que ha sido denominado como el clásico del mundo por la gran final de la Copa Libertadores.

El partido Boca Juniors vs. River Plate será apenas la primera batalla entre ambos elencos por conquistar el trono de mejor equipo del continente. La segunda y definitiva final se disputará todavía el 24 de noviembre en el estadio Monumental de Núñez, también en Buenos Aires. Los dos equipos han demostrado tener los argumentos suficientes para llegar a la final y el pronóstico es reservado debido al nivel parejo que muestran los dos planteles.

Para llega a esta gran final que será observada al detalle por millones de personas en el mundo entero, Boca Juniors dejó en el camino al poderoso Palmeiras de Brasil, al que venció 2-0 en la Bombonera y le empató 2-2 en Sao Paulo en un partido que estuvo repleto de emociones.

“Nos jugamos la final, no es un partido más del campeonato: es la última instancia para ganar la Libertadores. Coincide que es River pero no tiene nada que ver con los partidos anteriores. Vamos a trabajar de acá al sábado de la mejor manera para preparar el partido y ganarlo”, declaró el entrenador boquense, Guillermo Barros Schelotto, ante la prensa.

	Boca Juniors pasó a la gran final de la Copa Libertadores tras dejar en el camino al Palmeiras de Brasil | EFE
Boca Juniors pasó a la gran final de la Copa Libertadores tras dejar en el camino al Palmeiras de Brasil | EFE

Boca Juniors cuenta con grandes jugadores como Darío Benedetto, Carlos Tevez, Mauro Zárate, Ramón Ábila, Fernando Gago y Pablo Pérez, quienes son los hombres de mayor experiencia de la plantilla ‘bostera’.

La representación xeneize va por la séptima Copa Libertadores de su historia, y su motivación principal es conseguirla nada más y nada menos que superando a su rival de toda la vida.

Esperanza millonaria

River Plate, por su parte, jugará su segunda final de Copa Libertadores en tres años y la motivación es grande al interior del plantel ‘millonario’ por la gran chance de ganar el trofeo por cuarta vez ante su rival de patio.

La ‘banda’ logró su pase a la final del torneo tras vencer en un dramático partido por 2-1 a Gremio de Porto Alegre en Brasil, en un compromiso que tuvo final polémico debido a que el segundo tanto argentino llegó por medio de un penal sancionado por el árbitro tras consultar el VAR.

River Plate, dirigido por Marcelo Gallardo – que no estará en la Bombonera por suspensión -, tiene un plantel rico en jerarquía entre los que destacan los nombres de Franco Armani, Javier Pinola, Lucas Pratto, Juan Fernando Quintero, Enzo Pérez, Jonathan Maidana y Santos Borré, entre otros.

	River Plate accedió a la final de la Copa Libertadores luego de vencer 2-1 a Gremio en Brasil | EFE
River Plate accedió a la final de la Copa Libertadores luego de vencer 2-1 a Gremio en Brasil | EFE

El árbitro de este superclásico de ida por la final de la Copa Libertadores será el chileno Roberto Tobar, de 40 años, quien es internacional desde el año 2011.

	La Bombonera está lista para ser sede de la primera final de Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate | Boca Juniors
La Bombonera está lista para ser sede de la primera final de Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate | Boca Juniors

Boca Juniors vs River Plate – horarios

  • Argentina: 5 pm
  • Brasil: 5 pm
  • Chile: 5 pm
  • Colombia: 3 pm
  • Ecuador: 3 pm
  • España: 9 pm
  • Estados Unidos: 4 pm en Miami y Nueva York
  • México: 3 pm
  • Perú: 3 pm
  • Venezuela: 4 pm

Boca Juniors vs River Plate – el canal

El canal Fox Sports será el encargado de transmitir el antes, durante y después de la final entre Boca Juniors vs River Plate.

El dato

El partido Boca Juniors vs River Plate se jugará solo con hinchada local y sin público visitante en las graderías.

La bombonera

El partido se jugará en el Estadio Alberto J. Armando, conocido popularmente como La Bombonera, que cuenta con una capacidad para 49 mil espectadores.

Así informan otros medios

EL COMERCIO | Boca Juniors vs. River Plate: día, hora y canal de la final soñada por Copa Libertadores

DEPOR | VER Copa Libertadores EN VIVO: Sigue EN DIRECTO el Boca Juniors vs. River Plate en La Bombonera

TROME | Boca Juniors vs. River Plate EN VIVO Fecha, hora y canal tv de la final de la Copa Libertadores

PERÚ 21 | Boca Juniors vs. River Plate por la final de la Copa Libertadores: fecha, hora y canal de los partidos



Depósitos CTS en Cajas Municipales crecieron 17% anual en setiembre

Velásquez Quesquén: persecución política no necesariamente es desde el Gobierno

Claudio Pizarro: El premio Bambi lo pondré junto al trofeo de Champions

¿Cuándo volverá a jugar la selección peruana en una fecha FIFA?

WhatsApp: el truco para mandar un mensaje sin tocar tu smartphone

Ir a portada