Gustavo Cabral, futbolista del Celta de Vigo, calificó de “vergonzoso” lo sucedido en el partido por Copa Libertadores que enfrentó a Boca Juniors con River Plate en La Bombonera, suspendido por la agresión a futbolistas de River con, presuntamente, gas pimienta.

TAMBIÉN PUEDES LEER: La Selección Peruana y la Copa Libertadores en portadas

“Ha sido lamentable. Que le hayan lanzado gas lacrimógeno y que no se haya podido jugar el partido deja una mala imagen del fútbol argentino. Ya la teníamos, por culpa de la violencia, pero esto lo empeora”, lamentó el central en rueda de prensa.

“A nivel internacional”, ha continuado Cabral, “esto nos deja muy mal, así que ojalá se tomen medidas para que no vuelva a suceder por el bien del fútbol. Las imágenes eran vergonzosas”, dijo antes de conocerse la clausura preventiva de La Bombonera.

Cabral, ex jugador de Racing Club y River Plate, cree que la violencia en el fútbol argentino ha ido creciendo en los últimos tiempos hasta tal punto que ahora ya es “muy difícil” erradicarla.

“Esto cada vez empeora más. La gente ya tiene miedo de ir a la cancha con su familia. Antes de entrar en el estadio ya se vive el clima de violencia que hay en la calle”, ha explicado el jugador, para quien la violencia en el fútbol de su país ya es “un negocio” para los Barra Brava.