Boca Juniors venció 2-0 a Libertad por la Copa Libertadores

	Boca Juniors y Libertad se enfrentaron en La Bombonera por la Copa Libertadores. | Foto: EFE

Boca Juniors y Libertad se enfrentaron en La Bombonera por la Copa Libertadores. | Foto: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.08.2018 / 20:00 PM

Un gol de Ramón ‘Wanchope’ Ábila a los 6 minutos y otro de Mauro Zárate a los 42 sellaron el cómodo triunfo de Boca Juniors por 2-0 sobre el Libertad en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores jugado este miércoles en el estadio la Bombonera.

El crucial encuentro de vuelta se producirá el 30 de agosto en Asunción.

El partido, que se disputó con una copiosa lluvia y una temperatura baja, comenzó con una presión a fondo de Boca sobre la portería de Rodrigo Muñoz.

En la primera acción de evidente peligro, un tiro franco ejecutado desde la derecha por el colombiano Edwin Cardona llovió sobre la defensa de Libetad, que dio rebote y el balón quedó limpio para el remate potente con pierna zurda de Ábila.

Libertad tardó en reaccionar a ese golpe inicial, pero el equipo del entrenador interino Eduardo Villalba consiguió recuperarse y, luego de dos acciones para Boca de Pavón y Cardona, Ángel Lucena tuvo su opción en el minuto 29 con un remate frontal que se fue desviado.

Sobre el final del primer tiempo, la sociedad de Ábila y Mauro Zárate tuvo una corrida al vacío de este último que enganchó al pisar el área para sacar un disparo que se metió en la zona baja del primer poste de Muñoz.

Con esa ventaja de dos goles, Boca se fue al descanso con la tranquilizadora ventaja ante la visita paraguaya.

En el inicio del complemento Cardona conectó con Pavón pero el mundialista argentino no estuvo fino para encontrar a Ábila para la definición.

Luego Bareiro exigió a Esteban Andrada, que redondeó una buena actuación en su estreno en la exigente portería ‘xeneize’ y logró terminar su primer partido con el marcador en blanco.

Cardona tuvo dos veces el tercero en sus pies y luego Rodrigo Muñoz tuvo una buena intervención, mientras que sobre el final Liberad pudo haber descontado con un remate de Leiva que dio en el vertical.


Boca Juniors vs Libertad | Alineaciones

Boca Juniors: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Emmanuel Mas; Pablo Pérez, Wilmar Barrios; Cristian Pavón, Mauro Zárate, Edwin Cardona; y Ramón Ábila.

Libertad: Rodrigo Muñoz; Paulo Da Silva, Salustiano Candia, Luis Cardozo, Matías Espinoza; Cristian Riveros, Sergio Aquino, Antonio Bareiro, Juan Manuel Salgueiro; Jorge Recalde e Iván Franco.

Boca Juniors vs Libertad | La previa

Boca Juniors recibirá en la Bombonera en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores al Libertad, que todavía no ha podido ganar en el torneo paraguayo, es colista y no tiene entrenador.

Las principal novedad, es que, según lo visto en los últimos entrenamientos, el emblema y capitán Carlos Tevez estará en el banquillo.

El colombiano Edwin Cardona, Cristian Pavón, Zárate y Ramón ‘Wanchope’ Ábila serán los encargados del ataque de Boca Juniors.

“El partido con Libertad va a ser trabado, duro. Ojalá podamos sacar un buen resultado. Se van a venir a defender y hay que tratar de imponer nuestro juego”, aseguró Ábila.

El centrocampista Fernando Gago y el goleador Darío Benedetto serán baja por lesión.

Libertad, por su parte, atraviesa tiempos caóticos. Perdió dos y empató los otros dos de los partidos que jugó en el torneo paraguayo y es colista.

El entrenador, Aldo Bobadilla, dejó el club y Libertad visitará la Bombonera con un director técnico interino, Eduardo Villalba.

Además, el defensa Alan Benítez no podrá jugar porque sufrió una fuerte contractura.

El delantero uruguayo Juan Manuel Salgueiro, su compatriota y centrocampista Arévalo Ríos, los delanteros Édgar Benítez y Jorge Recalde y el centrocampista Matías Espinoza son quienes su sumaron al Libertad en este mercado de pases.

Lo más probable es que salten al campo los mismo once que perdieron este viernes por 1-0 ante el Independiente de Campo Grande.

La vuelta será el jueves 30 de agosto y el vencedor de esta llave se medirá con los brasileños Cruzeiro o Flamengo.

EFE.



Caral: descubren muro de 3.800 años de antigüedad en ruinas de Vichama

Controlan incendio de camión cisterna en grifo de Av. Brasil

Aprueban modificar pago de CTS a trabajadores de EsSalud

Universitario se pronuncia sobre posible fichaje de Diego Mayora

Selección Peruana desciende al puesto 20 en el ranking FIFA

Ir a portada