venció este miércoles al por 1-0 en la Bombonera en el cierre de la segunda jornada y escaló al segundo puesto del Grupo H de la que lidera el Palmeiras, su próximo rival.

Con este resultado, Palmeiras quedó con seis puntos, seguido por Boca Juniors con cuatro, Alianza Lima con uno y el Junior sin unidades.

El único gol lo hizo el delantero Cristian Pavón a los 27 minutos.

Ramón ‘Wanchope’ Ábila desperdició un penalti a los 66.

Boca Juniors saltó al campo decidido a adueñarse del balón y lo consiguió gracias a los precisos pases de sus centrocampistas. Sin embargo, le costó profundizar hasta que Pavón, a los 27, hizo un golazo.

El delantero de 22 años recibió la pelota abierto sobre la izquierda del ataque, enganchó para el centro y le pegó con efecto y precisión al segundo poste.

El gol le brindó tranquilidad al equipo, que estuvo más cerca de convertir el segundo que de encajar un gol.

Pablo Pérez, con un tiro de media distancia, y Ábila, con una media vuelta adentro del área, casi hacen el 2-0.

El Xeneize mantuvo el nivel y el libreto durante los primeros quince minutos del segundo tempo.

El Junior se vio desbordado por los locales, especialmente por el creativo Emanuel Reynoso, quien estuvo muy preciso con sus asistencias.

Sin embargo, Teófilo Gutiérrez estuvo cerca de anotar el empate con un remate que se fue rozando el poste.

Con ‘Teo’ como estandarte, el Junior se adelantó en el terreno y logró inquietar a Boca Juniors.

En el mejor momento de los colombianos, Ábila cayó dentro del área y el árbitro cobró un penalti que el propio delantero tiró por encima del travesaño.

Alexis Mendoza modificó toda la delantera y mandó al campo a Yony González y a Jonatan Álvez, pero ellos tampoco pudieron evitar la derrota del equipo.

En la próxima jornada Boca Juniors visitará al Palmeiras el 11 de abril, mientras el Junior visitará al Alianza Lima el 19 de ese mes.

Sigue en vivo el Boca Juniors vs Junior

Min 90+3 Final del partido: Boca Juniors 1-0 Junior.

Min 90 Entramos a los descuentos en La Bombonera.

Min 85 Tarjeta amarilla para Luis Carlos Ruíz.

Min 80 Pablo Pérez se pierde el segundo frente al arco.

Min 72 DT Barros Schelotto pide adelantar un poco sus líneas.

Min 67 Wanchope Ábila erra el segundo desde el punto de penal.

Min 60 Tiro libre para el ‘xeneize’ tras una falta sobre Reynoso.

Min 52 Cristian Pavón trata de generar peligro por el medio.

Min 45 Arrancó el 2T: Boca Juniors 1-0 Junior.

Segundo tiempo por la Copa Libertadores

Min 45+1 Final del 1T: Boca Juniors 1-0 Junior.

Min 45 Entramos a los descuentos en La Bombonera.

Min 42 Teó Gutiérrez se pierde la igualdad debajo del arco.

Min 35 DT Barros Schelotto pide adelantar un poco sus líneas.

Min 27 ¡GOOOOOOL! Cristian Pavón anota el 1-0 de Boca Juniors.

Min 20 Teo Gutiérrez pierde una ocasión clara ante Pablo Pérez.

Min 14 Balón perdido por Yimmi Chará en la banda derecha.

Min 7 Cristian Pavón gana un saque de esquina para el local.

Min 1 Arrancó el partido: Boca Juniors 0-0 Junior.

Boca Juniors vs Junior | Alineaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Emmanuel Mas; Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Emanuel Reynoso; Cristian Espinoza, Ramón Abila y Cristian Pavón.

Junior de Barranquilla: Sebastián Viera; David Murillo, Rafael Pérez, Jonathan Avila, Jorge Arias; Leonardo Pico, Víctor Cantillo; Yimmi Chará, Teófilo Gutiérrez, Luis Díaz; y Luis Ruiz.

Boca Juniors vs Junior | La Previa

El , tras el empate ante el Alianza Lima en Perú, se estrenará como local en la ante el , en la segunda jornada del grupo 8 del torneo continental.

Con la presencia de Teo Gutiérrez, jugador con pasado e identificado con el River Plate, la Bombonera espera con ansias este encuentro que marcará una tendencia de cara a la clasificación a octavos de final.

Después de su resonante triunfo ante el Talleres del domingo que le permitió afianzarse como líder de la Superliga, Boca Juniors irá en busca de una victoria clave ante el elenco colombiano.

Tras un 2017 sin competencia internacional, el ‘xeneize’ fijó como gran objetivo esta Copa Libertadores y así lo confirma la citación de todas sus figuras para este duelo.

En esta convocatoria destaca la vuelta del colombiano Edwin Cardona tras recuperarse de una distensión en el aductor derecho, mientras que no estarán disponibles ni el capitán Carlos Tevez, que se recupera de una distensión en el sóleo izquierdo, ni el uruguayo Nahitán Nández, suspendido.

“Junior tiene dos jugadores de selecciones, como lo son Yimmi Chará y Teo Gutiérrez, así que será complicado. Pero tenemos que estar tranquilos y confiar en nuestras capacidades”, enfatizó el técnico Barros Schelotto en la previa de este duelo.

El Junior de Barranquilla llega a este duelo tras caer en el debut como local por 0-3 ante el Palmeiras y con la urgencia de recuperar los puntos perdidos.

Para este duelo la gran atracción será el delantero barranquillero e ídolo local Teo Gutiérrez, de paso e identificación con el River, eterno rival de Boca Juniors.

“Siempre es especial enfrentar a Boca. Ojalá se pueda hacer un lindo encuentro, que el equipo pueda ganar. Jugaremos en una linda cancha, hay que jugar con amor y con pasión. Será una final para nosotros”, enfatizó el delantero al llegar a Buenos Aires.

Para este duelo, el entrenador Alexis Mendoza no podrá contar con Germán Gutiérrez, expulsado en el encuentro ante el Palmerias, ni Marlon Piedrahita, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, que se suman a las lesiones de Yonatan Murillo y Alberto Rodríguez.

De esta manera, Jorge Arias ocupará el lateral izquierdo, y estará acompañado en la defensa por David Murillo, Rafael Pérez y Jonathan Ávila, mientras que Leonardo Pico y Víctor Cantillo ocuparán las posiciones defensivas del centro del campo.