BOCA JUNIORS VS INDEPENDIENTE DEL VALLE. de Ecuador se clasificó a la final de la Copa Libertadores al derrotar como visitante a Boca Juniors por 3-2, en un partido jugado en el estadio La Bombonera en Buenos Aires.

Luis Caicedo (24’), Bryan Cabezas (49’) y Julio Angulo (51’) marcaron los goles de Independiente del Valle, que avanzó con un marcador global de 5-3, ya que había ganado 2-1 el duelo de ida en la altura de Quito. Cristian Pavón (4’ y 90’) anotó los de Boca Juniors.

A Boca Juniors no le salió nada en la segunda parte, en la que sufrió los contraataques de Independiente del Valle y no pudo descontar ni siquiera con un penal que el arquero Librado Azcona le atajó al uruguayo Nicolás Lodeiro.

Independiente del Valle, que llega por primera vez a una definición en la Copa Libertadores, se enfrentará por el título con Atlético Nacional, que el miércoles eliminó en la otra semifinal al Sao Paulo de Christian Cueva.

Boca Juniors vs Independiente del Valle – Resumen y goles

ALINEACIONES BOCA JUNIORS VS INDEPENDIENTE DEL VALLE

Boca Juniors: Agustín Orión, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra, Pablo Pérez, Adrián Cubas, Leonardo Jara, Fernando Zuqui, Nicolás Lodeiro, Carlos Tevez, Cristian Pavón. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Independiente del Valle: Daniel Librado Azcona; Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo, Luis Ayala; Mario Rizotto, Jefferson Orejuela, Bryan Cabezas, Junior Sornoza; Julio Angulo, José Angulo. DT: Pablo Repetto.

Árbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay).

Estadio: La Bombonera, Buenos Aires.

Hora: 19:45 horas (Perú y Ecuador) – 21:45 (Argentina) – 00:45 GMT del viernes.

Boca Juniors vs Independiente del Valle – En vivo

14:20 Buenas tardes. No te pierda la vuelta de semifinales de la Copa Libertadores entre Boca Juniors vs Independiente del Valle. Atlético Nacional espera rival.

19:05 Buenas noches. La Bombonera se viste de gala para recibir a las semifinales de la Copa Libertadores. Boca Juniors vs Independiente del Valle cerca de comenzar.

19:30 Pavón vuelve al once titular de Boca Juniors en lugar de Benedetto. Único cambio con respecto al equipo que jugó en Quito.

19:35 En Independiente del Valle vuelven Ayala y Caicedo, ausentes por suspensión en el partido en Quito ante Boca Juniors.

19:42 Salen los equipos a la cancha de La Bombonera. Tremendo recibimiento para Boca Juniors de parte de sus hinchas.

Primer tiempo

19:47 Comenzó el partido. Boca Juniors vs Independiente del Valle, por la vuelta de semifinales de la Copa Libertadores.

19:50 GOOOOOOOOOOOOOOOOL de Boca Juniors (1-0). Cristian Pavón rompió el empate rápido y pone a los xeneizes en la final.

19:56 UFFFFFFFFFF era el segundo de Boca Juniors. Pavón recoge el balón tras error de la defensa rival y Tevez falló en el disparo al arco.

20:00 El técnico de Independiente del Valle muy molestó con su defensa por los espacios dejados para los atacantes de Boca Juniors.

20:08 UFFFFFF Angulo tuvo el empate de Independiente del Valle pero Cubas le quitó el balón en área de Boca Juniors.

20:12 GOOOOOOOOOOOL de Independiente del Valle (1-1). Luis Caicedo silencia La Bombonera y empata ante Boca Juniors.

20:18 Boca Juniors busca el empate con desesperación. Insarraulde se pierde la más clara en área de Independiente del Valle.

20:23 Independiente del Valle espera en su campo mientras Boca Juniors se desespera en busca del segundo gol que empate la serie.

20:28 Córner para Díaz y cobran falta contra Azcona. Independiente del Valle busca el contragolpe pero detienen a Angulo.

20:30 ¡Palo! Jara intentó al arco de Independiente del Valle y reventó el travesaño. Era el segundo de Boca Juniors.

20:34 Final del primer tiempo. Boca Juniors empata 1-1 e Independiente del Valle es por ahora finalista de la Copa Libertadores.

Segundo tiempo

20:52 Comenzó el segundo tiempo. Boca Juniors vs Independiente del Valle empatan 1-1 en La Bombonera.

20:56 GOOOOOOOOOOOOOOL de Independiente del Valle (1-2). Bryan Cabezas sorprende y pone el segunto ante Boca Juniors.

20:58 GOOOOOOOOOOL de Independiente del Valle (1-3). Julio Angulo aprovechó tremendo blooper del portero Agustín Orión. Boca Juniors la tiene imposible.

21:07 Boca Juniors no encuentra la fórmula para encontrar el descuento rápido. Independiente del Valle hace su partido en La Bombonera.

21:12 Angulo pudo ganarse la expulsión, pero el árbitro se guarda la tarjeta para que juegue la final de la Copa Libertadores.

21:17 ¡Falló! Lodeiro desaprovechó un penal para Boca Juniors y Azcona tapa para Independiente del Valle.

21:25 ¿Fue gol? Sacan el balón de la línea del arco de Independiente del Valle. El línea se dio cuenta y no cobró nada.

21:30 Boca Juniors empuja por el descuento pero Independiente del Valle se para bien en defensa con Cabezas y Sornoza.

21:35 Barros Schelotto muy calmado porque sabe que el resultado está resuelto. Boca Juniors aflojó unos minutos y lo lamentó.

21:38 GOOOOOOL de Boca Juniors (2-3). Cristian Pavón pone el descuento de honor ante Independiente del Valle.

21:42 Final del partido. Historia en la Copa Libertadores. Independiente del Valle venció 3-2 a Boca Juniors en la misma Bombonera y clasificó a la gran final.

Boca Juniors vs Independiente del Valle – La Previa

Aquí se define todo. se juega todo este jueves 14 ante , que cuenta con la ventaja de haber ganado en la ida por 2-1. Aunque los xeneizes les basta con el 1-0 para poder ganar las semifinales de la y volver a una gran final después de cuatro años.

Como lo ocurrido en la ida. pagó muy caro la osadía de jugar mano a mano al sorprendente en los 2 mil 850 metros sobre el nivel del mar de Quito pues, si bien le sirvió para irse en ventaja a los 13 minutos con un tanto de Pérez, en el segundo tiempo se quedó sin oxígeno ni reacción en el estadio Atahualpa.

La fuerte presión desatada por los pupilos del entrenador uruguayo Pablo Repetto produjo dividendos a los 62 minutos con el empate del delantero ecuatoriano Bryan Cabezas, a la postre, la figura del encuentro.

Y a los 76’, cuando los errores en defensa de ya eran sucesivos, el ariete José Angulo, con una media vuelta fulminante, ganó la espalda a dos custodios y declaró la remontada.

El entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, alineó en el entrenamiento de este lunes casi el mismo equipo que perdió el pasado jueves en estadio Olímpico Atahualpa, a 2.850 metros sobre el nivel del mar, con la novedad del ariete Cristian Pavón, de 20 años, quien fue baja en la ida por suspensión y fue sustituido por Darío Benedetto.

Barros Schelotto probó en el ataque primero con el tridente Pavón, Carlos Tevez y el uruguayo Nicolás Lodeiro.

Luego retrasó al uruguayo para incluir a Benedetto en el frente y, finalmente, puso a Bou por Pavón.

De esta manera, el probable equipo de Boca Juniors para recibir este jueves al Independiente de Valle es el siguiente: Agustín Orión; Leonardo Jara, Daniel ‘Cata’ Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez, Andrés Cubas, Fernando Zuqui; Pavón, Tevez y Lodeiro.

Boca Juniors intentará revertir el resultado adverso del partido de ida y llegar nuevamente a la final de la Copa Libertadores, instancia que disputó por última vez en 2012, cuando fue eliminado por el Corinthians, que empató primero 1-1 y después ganó por 2-0.

El ganador de se enfrentará en la final de la Copa Libertadores con el mejor del pulso entre Atlético Nacional vs Sao Paulo.

Este martes, el plantel de Independiente del Valle viajó a Argentina en busca de la hazaña de llegar a la gran final de la Copa Libertadores si ratifica su victoria en casa ante Boca Juniors. “Por la diferencia sabemos que no podemos especular porque la ventaja es mínima pero el plantel está tranquilo. Ojalá podamos lograr un gol”, sostuvo ante los periodistas el entrenador del cuadro de Sangolquí, Pablo Repetto.

Para el desquite, Independiente del Valle volverá a contar con Luis Ayala en el sector izquierdo de la defensa, mientras que por el centro regresará Luis Caicedo, ambos luego de cumplir una fecha de suspensión.

Independiente del Valle vs Boca Juniors – Copa Libertadores 2016