Independiente del Valle venció 2-1 a Boca Juniors por Copa Libertadores

Independiente del Valle venció 2-1 a Boca Juniors por Copa Libertadores
Independiente del Valle vino de atrás y logró vencer en casa 2-1 a Boca Juniors, por la ida de semifinales de la Copa Libertadores. (Foto: AFP)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.07.2016 / 20:15 PM

BOCAJUNIORS VS INDEPENDIENTEDELVALLE. El centrocampista argentino Pablo Pérez puso adelante a Boca Juniors temprano en el primer tiempo, pero en apenas catorce minutos de la segunda mitad Independiente del Valle remontó hasta ganar por 2-1 con goles de Bryan Cabezas y José Angulo el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores.

Sigue desde aquí el partido de vuelta en la Bombonera

Boca Juniors pagó muy caro la osadía de jugar mano a mano al sorprendente Independiente del Valle en los 2 mil 850 metros sobre el nivel del mar de Quito pues, si bien le sirvió para irse en ventaja a los 13 minutos con un tanto de Pérez, en el segundo tiempo se quedó sin oxígeno ni reacción en el estadio Atahualpa.

La fuerte presión desatada por los pupilos del entrenador uruguayo Pablo Repetto produjo dividendos a los 62 minutos con el empate del delantero ecuatoriano Bryan Cabezas, a la postre, la figura del encuentro.

Y a los 76’, cuando los errores en defensa de Boca Juniors ya eran sucesivos, el ariete José Angulo, con una media vuelta fulminante, ganó la espalda a dos custodios y declaró la remontada.

El encuentro conducido por el árbitro colombiano Wilmar Roldán dejó para el debate un grueso fallo de apreciación sobre el final del primer tiempo, cuando el guardameta del Independiente del Valle Librado Azcona quiso bajar un centro de Pérez y se metió con el balón en su portería. Pudo ser el segundo de Boca Juniors pero no fue convalidado. Ni Roldán ni sus asistentes vieron el gol confirmado por las imágenes de la televisión.

El crucial partido de vuelta se jugará el 14 de julio en el estadio La Bombonera, de Buenos Aires.

El ganador de esta serie se enfrentará en la final de la Copa Libertadores con el mejor del pulso entre Atlético Nacional vs Sao Paulo, cuyo primer enfrentamiento favoreció al equipo colombiano por 0-2 en la cancha del equipo del peruano Christian Cueva. EFE

Boca Juniors vs Independiente del Valle – Resumen y goles

Alineaciones de Boca Juniors vs Independiente del Valle

Independiente del Valle: Daniel Librado Azcona; Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Fernando León, Emiliano Tellechea; Mario Rizotto, Jefferson Orejuela, Bryan Cabezas, Junior Sornoza; Julio Angulo, José Angulo. DT: Pablo Repetto.

Boca Juniors: Agustín Orión, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra, Pablo Pérez, Adrián Cubas, Leonardo Jara, Fernando Zuqui, Nicolás Lodeiro, Carlos Tevez, Darío Benedetto. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Estadio: Olímpico Atahualpa, Quito.

Hora: 19:45 horas (Perú y Ecuador) – 21:45 (Argentina) – 00:45 GMT del viernes.

Boca Juniors vs Independiente del Valle – En vivo

14:10 No se pierdan este jueves a partir de las 19:45 horas, la ida de las semifinales de la Copa Libertadores entre Boca Juniors vs Independiente del Valle.

19:10 Buenas noches. Desde el Olímpico Atahualpa de Quito, Boca Juniors vs Independiente del Valle, por la ida de semifinales de la Copa Libertadores.

19:25 Boca Juniors hace algunos cambios de su habitual once titular. Darío Benedetto hace su gran estreno como xeneize ante Independiente del Valle.

19:35 Peruzzi se lesionó en los entrenamientos en Ecuador y quedó fuera del once titular de Boca Juniors ante Independiente del Valle.

Primer tiempo

19:48 Comenzó el partido. Boca Juniors vs Independiente del Valle, por la ida de semifinales de la Copa Libertadores.

19:50UFFFF Independiente del Valle se acercó con Angulo. ‘Cata’ Díaz cuidó su zona y salida para Boca Juniors.

19:55UFFFFF Boca Juniors se acercó con centro hacia Tévez, pero el disparo salió por el costado del arco de Independiente del Valle.

19:57UFFFFFF Lodeiro probó de lejos y asustó a Azcona. Era el primero de Boca Juniors.

20:00GOOOOOOOOOL de Boca Juniors (1-0). Carlos Tévez abrió el marcador con eficacia ante Independiente del Valle.

20:10UFFFFFF Cabezas buscó el empate para Independiente del Valle pero falló. Boca Juniors se protege bien.

20:15 Boca Juniors sigue presionando. Pablo Pérez se perdió una ocasión clara de gol para el 2-0.

20:23UFFFFFFF Angulo se falló el empate para Independiente del Valle. Mina cayó en el área de Boca Juniors y pidió penal.

20:25UFFFFFFFFFF Sornoza se perdió el empate de forma increíble. Estaba solo frente al arco de Boca Juniors.

20:27 Paralizan el partido por falta de luz. Boca Juniors necesitaba un respiro ante la presión de Independiente del Valle.

20:30 Se reinició el partido. Boca Juniors sigue ganando 1-0 a Independiente del Valle.

20:35 Carlos Tévez se perdió un mano a mano hacia el arco de Independiente del Valle.

20:40 Final del primer tiempo. Boca Juniors vence 1-0 a Independiente del Valle, por semifinales de la Copa Libertadores.

Segundo tiempo

21:00 Comenzó el segundo tiempo. Pese a los problemas de la luz, Boca Juniors sigue ganando 1-0 a Independiente del Valle, por semifinales de la Copa Libertadores.

21:07UFFFFFFFF Angulo se encontró el balón y casi pone el empate para Independiente del Valle. Se salvó Boca Juniors.

21:15UFFFFFF Tevez vuelve a ir al mano a mano pero Mina le quita el balón. Salida para Independiente del Valle.

21:18GOOOOOOOOOL de Independiente del Valle (1-1). Bryan Cabezas pone el esperado empate ante Boca Juniors.

21:27UFFFFFFFF Tevez tuvo un mano a mano y casi pone el segundo de Boca Juniors. El delantero argentino se nota bien cansado por la altura.

21:31GOOOOOOOOOOOOL de Independiente del Valle (1-2). José Angulo pone el segundo ante Boca Juniors.

21:40UFFFFFF se salvó Independiente del Valle. Tevez chocó con el arquero Azcona y el delantero de Boca Juniors se iba solo por el gol pero se cansó.

21:45 Tevez disparó al arco pero le pegó muy alto. Salida para Independiente del Valle. Boca Juniors se quedó sin físico.

21:50 Final del partido. Independiente del Valle venció 2-1 y salvó del empate ante Boca Juniors en la última jugada.

Boca Juniors vs Independiente del Valle – La Previa

Boca Juniors tiene la gran chance de alcanzar nuevamente la final de la Copa Libertadores, tras su caída ante Corinthians en 2012. Los xeneizes primero tendrán que ir a Ecuador para enfrentar a la revelación del torneo, Independiente del Valle, por la ida de las semifinales.

Boca Juniors llegó a dicha instancia luego de dejar en el camino a Nacional de Uruguay, que lo obligó a llegar hasta los penales. Sin embargo, los xeneizes sacaron su casta de equipo copero y arribaron a las semifinales del torneo continental.

Desde el plantel de Boca Juniors están confiados de poder llevarse una victoria o empate en Quito ante Independiente del Valle para definir con mayor tranquilidad el partido de vuelta de semifinales de Copa Libertadores la próxima vuelta en La Bombonera.

Una de las figuras de Boca Juniors, Carlos Tevez, aseguró previo al desplazamiento de su equipo hasta Ecuador: “no hay que subestimar a nadie. Ellos son muy buenos y seguramente se sacarán presión, pero de todas maneras estarán presionados porque es una semifinal de Copa Libertadores.

Entretanto, el técnico de Boca Juniors, Guilermo Barros Schelotto, desde que conoció que Independiente del Valle se cruzaría en el camino de su equipo sostuvo que “será un rival difícil que ha ganado prácticamente todos los partidos de local”.

Barros Schelotto también dijo que “la intención será ganar mañana. Caso contrario, se nos puede complicar, porque han demostrado que son bueno defendiéndose en el llano”.

A su turno, Independiente del Valle ha llegado a las semifinales de la Copa Libertadores dejando en el camino nada más y nada menos que el campeón vigente River Plate y a Pumas de México. Los de Sangolquí quieren seguir haciendo historia ahora ante Boca Juniors.

Como en sus anteriores partidos de local en la Copa Libertadores, Independiente del Valle donará su taquilla del partido ante Boca Juniors a los damnificados del terromoto que sufrió en abril pasado.

“Tenemos clara la diferencia de historia y presupuesto de Boca Juniors, tal como nos sucedió también contra Colo Colo, River Plate y Pumas, pero jugamos y ganamos con mentalidad positiva contra todo eso”, ha resaltado Pablo Repetto, técnico de Independiente del Valle, previo al enfrentamiento de este jueves.

El técnico uruguayo de Independiente del Valle añadió que la intención “será ganar aunque sea por la mínima diferencia y evitar que nos conviertan. Sabemos que será muy difícil porque Boca Juniors es durísimo”.

Para el defensa uruguayo Emiliano Tellechea “la presión será para Boca Juniors. Es un equipo grande que ha ganado Copas, nosotros estamos tranquilos y vamos a enfrentarlos de la mejor manera”.

Pumas vs Independiente del Valle – Copa Libertadores 2016

Boca Juniors vs Nacional – Copa Libertadores 2016



Lima 2019: publican ley que beneficia a atletas medallistas con vivienda gratuita

Martín Vizcarra: "Esperamos que el Congreso tome acciones sin llegar a cuestión de confianza"

Piden 26 años de prisión para Edwin Oviedo por caso Wachiturros de Tumán

Piden 26 años de prisión para Edwin Oviedo por caso Wachiturros de Tumán

Frente Amplio evalúa denunciar en Ética a congresistas de FP por no firmar informe contra Chávarry

Ir a portada