Boca Juniors derrotó 2-0 a Cruzeiro en La Bombonera por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores

	Poco a poco, Boca Juniors fue sacando distancia en cuanto al dominio del cotejo | Fotos: EFE

Poco a poco, Boca Juniors fue sacando distancia en cuanto al dominio del cotejo | Fotos: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.09.2018 / 22:22 PM

Boca Juniors fue paciente y supo armar su juego hasta meter los dos goles necesario para imponerse al Cruzeiro brasileño por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores que se celebró en La Bombonera. Los tantos fueron anotados por Mauro Zárate (36) y Pablo Pérez (82).

Zárate puso adelante al Boca Juniors con un golazo tras una jugada colectiva a los 35 minutos y en el comienzo del segundo tiempo el mediocentro colombiano Wilmar Barrios evitó sobre la línea el empate de la formación brasileña.

La puntilla del conjunto xeneize llegó a nueve minutos del fin del tiempo reglamentario con un remate potente que sucedió a un defectuoso rechazo de la defensa del Cruzeiro.

Cruzeiro deberá elevar su nivel futbolístico y encontrar macizo apoyo de su público para buscar el 4 de octubre remontar la diferencia para cambiar la historia de la serie.

El partido de ida de los cuartos de final mostró a un conjunto brasileño en cortocircuito entre el punta argentino Hernán Barcos con los creativos Thiago Neves y Robinho.

Por contra, muy activo se mostró tridente ofensivo de los locales formado por Zárate, Pavón y Darío Benedetto.

El primer tanto llegó a través de una combinación por la derecha del ataque de Zárate y Pérez que con un pase al vacío dejó al delantero para una definición exquisita ante la salida de Fábio.

Con la ventaja en el tanteador, Boca tuvo sus mejores pasaje hasta el descanso, pero al regreso Cruzeiro dispuso de quince minutos de dominio.

En este tiempo, el portero Andrada intervino en una llegada de Rafinha y Wilmar Barrios sacó un balón sobre la línea de Robinho para mantener la ventaja en favor del local.

Sobre el minuto 71 un choque entre Andrada y Dedé llevó al árbitro Eber Aquino a consultar el sistema videoarbitraje (VAR).

Optó por expulsar al defensa brasileño, una decisión criticada por ambos equipos y hasta los hinchas argentinos.

En el minuto 81 un mal despeje de Edilson derivó en un furibundo disparo de Pablo Pérez en el borde del área para inflar la red y decretar el segundo tanto de Boca.

El propio Edilson pudo descontar al final pero Andrada desvió un tiro libre por encima del travesaño para que Boca viaje a Belo Horizonte con una tranquilizadora ventaja.

Boca Juniors vs Cruzeiro | Minuto a minuto

Boca Juniors vs Cruzeiro | Posibles Alineaciones

Boca Juniors: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Lucas Olaza; Wilmar Barrios, Pablo Pérez, Edwin Cardona, Cristian Pavón, Mauro Zárate; y Darío Benedetto.

Cruzeiro: Fábio; Lucas Romero, Dedé, Léo, Egídio; Henrique, Lucas Silva, Robinho, Thiago Neves; Hernán Barcos y Rafel Sóbis.

Boca Juniors vs Cruzeiro | La Previa

El Boca Juniors argentino, sin Ramón ‘Wanchope’ Ábila, recibirá este miércoles en la Bombonera al Cruzeiro brasileño, que tiene en duda al uruguayo Giorgian De Arrascaeta, en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Ábila sufrió una lesión en el sóleo de la pierna derecha y es la única baja importante del equipo local.

Sin embargo, el centrodelantero perdió el puesto ante Darío Benedetto e iba a estar en el banquillo.

El entrenador, Guillermo Barros Schelotto, planea jugar con dos centrocampistas defensivos, tres ofensivos y un ariete.

El colombiano Edwin Cardona, Cristian Pavón, Mauro Zárate y Benedetto serían los encargados del ataque, relegando a Carlos Tevez al banquillo.

El Xeneize llega motivado tras hilvanar dos victorias consecutivas en la Superliga Argentina, la última este sábado ante Argentinos Juniors por 0-1, y escalar a la tercera posición con 10 puntos, tres menos que el líder, Racing Club.

Esta semana será crucial para Boca Juniors no solo por el partido ante el Cruzeiro sino porque el domingo jugará ante River Plate en la Bombonera el Superclásico argentino.

“Se viene una semanita linda con los dos partidos de local con nuestra gente, que nos va a acompañar. Hay que hacer los deberes porque se empieza a jugar el futuro de este semestre. La confianza en estos partidos va a ser clave”, sostuvo el defensa Carlos Izquierdoz.

“Jugando de local tenemos que ser protagonistas e ir a buscar el partido. Cruzeiro es como todo equipo brasileño. Contra Flamengo de visitante jugaron muy bien y después sufrieron un poco de local. Por lo que tengo entendido el técnico de ellos está atento a cada detalle, el que sea más inteligente va a marcar la diferencia”, añadió.

El entrenador de los brasileños, Mano Menezes, consideró que haber empatado sin goles el domingo pasado ante el Atlético Mineiro fue “un buen resultado”.

“La producción fue buena. Nos da seguridad para lo que viene. Estoy satisfecho por como estamos preparándonos para el partido de la Copa. Ahora aumenta la presión y vamos a ser exigidos”, sostuvo.

	Cruzeiro quiere conseguir un buen resultado de visita ante Boca Juniors para enfrentar la vuelta con mejores posibilidades | Getty Images
Cruzeiro quiere conseguir un buen resultado de visita ante Boca Juniors para enfrentar la vuelta con mejores posibilidades | Getty Images

Menezes paró un equipo alternativo ante el Atlético Mineiro para que los habituales titulares lleguen descansados al partido con Boca Juniors.

El principal problema para el entrenador es que De Arrascaeta, una de las figuras, no se encuentra totalmente recuperado de un desgarro y está en duda.

“Vamos a esperar para decidir. Seguramente tomaremos la decisión el martes”, adelantó Menezes.

El Cruzeiro marcha séptimo en el Campeonato Brasileño con 34 puntos, 16 menos que el líder, el Sao Paulo.

La vuelta será el 4 de octubre en el Mineirão y el ganador de la serie jugará en las semifinales ante el Palmeiras brasileño o el Colo Colo chileno.



Sectores agroexportación y minería son los más dinámicos en creación de empleo

Keiko Fujimori: suspenden audiencia de prisión preventiva

Se entregó funcionaria que habría ayudado a Hinostroza

Día del Anticucho: 4 cosas que debes saber sobre esta delicia

Víctor Prado: "Una extradición como la de Hinostroza tomaría dos años"

Ir a portada