Es una tendencia mundial. El club argentino , uno de los más populares de ese país, recibió una alucinante oferta para cambiarle el nombre a su estadio Alberto José Armando, más conocido como ‘La Bombonera’.

Si bien no se reveló el nombre de la empresa que presentó la oferta, se sabe que es una famosa marca asiática de celulares, y la propuesta ronda entre los 5 y 10 millones de dólares.

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, tiene en su escritorio la oferta y debe reunirse con su junta directiva en estos días para analizarla y conocer también las impresiones de los hinchas.

Justamente ese sería uno de los problemas, ya que un gran sector de estos cree que la historia y nombre del club, así como su patrimonio, no tiene precio.

De darse, no sería el primer ni el último caso. Es una tendencia en el mundo que los grandes clubes cambien el nombre original de sus estadio por una marca comercial, a cambio de un jugoso ingreso de dinero.

El estadio del Bayern Munich se llama Alianz Arena, nombre de una importante marca de seguros en Europa. El estadio del Arsenal se llama “Emirates Stadium” por la aerolínea.

En el Perú, Alianza Lima, para muchos el club más popular del fútbol peruano, también tiene una propuesta para cambiarle el nombre a su estadio.