Boca Juniors rompe la maldición y se proclama campeón de la Supercopa Argentina

La Supercopa es el 68º título de Boca Juniors en su palmarés | Video: TNT Sports

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.05.2019 / 10:59 AM

Toda maldición tiene un final y eso hizo Boca Juniors luego que el pasado jueves se proclamara campeón de la Supercopa Argentina tras vencer en los penales (6-5) a Rosario Central, ronda a la que llegaron tras empatar 0-0 en los 90 minutos reglamentarios.

Luego de tres finales fallidas en las ediciones 2012, 2015 y 2017, Boca Juniors finalmente se impuso en un encuentro disputado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Este torneo que Boca Juniors no tenía en sus vitrinas marca el desahogo de su plantilla luego de la conquista de la Superliga 2017/18, pero luego de las dos finales perdidas ante el clásico rival, River Plate, tanto en la Supercopa Argentina anterior como en la Copa Libertadores.

Para Boca Juniors significa el 68º título en su palmarés y la posibilidad de festejar la conquista de una Supercopa Argentina a la que había llegado como campeón de la última Superliga ante un Rosario Central que había conquistado la Copa Argentina.

Tras esta edición, el historial de la Supercopa Argentina registra una conquista para River (2017), Lanús (2016), San Lorenzo (2015), Huracán (2014), Vélez Sarsfield (2013), Arsenal (2012) y ahora Boca Juniors.

Asimismo, este título marca el primero en la era de Gustavo Alfaro como entrenador de Boca Juniors luego de su desembarco este año en el club, tras el alejamiento de Guillermo Barros Schelotto.



Reserva Nacional Pacaya Samiria: ¿cómo llegar a este bello lugar?

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Prepara el rico arroz con pollo con la siguiente receta

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Ir a portada