Hasta el momento, la sacó barata. El hincha de que generó todo un alboroto en la Copa Libertadores 2015 al lanzar gas pimienta a los jugadores de River Plate en el túnel de la ‘Bombonera’ recibió este jueves su castigo, el mismo que lo libró de la cárcel.

Adrián Napolitano evitó el juicio oral y público, pero deberá cumplir labores comunitarias en una parroquia de Buenos Aires, a la que deberá concurrir ocho horas por mes durante tres años (dos por semana). Además, pagará una multa de 25.000 pesos y deberá donar pan (es dueño de una cadena de panaderías).

Con esto, la justicia argentina le perdonó su acto vandálico y Napolitano se libró de la cárcel, aunque todavía tiene pendiente el juicio que le hizo Boca Juniors por daños y perjuicios.

Igual, Napolitano fue expulsado como socio de Boca Juniors y tiene prohibido entrar a cualquier estadio de fútbol en Argentina por un plazo de tres años.

Gustavo Florentín, Federico Blanco y Diego Biglia, los cómplices de Napolitano, recibieron castigos similares, aunque con multas económicas menores.