‘Las Boquitas’, las animadoras de , fueron despedidas porque, según el club, “cosifican a las mujeres”. Sin embargo, las bailarinas y las agrupaciones feministas aseguraron a Efe que su desplazamiento es contraproducente en la lucha contra el machismo.

“Consideran que ‘las Boquitas’ cosifican a la mujer, así que nos duele este motivo porque lo que menos hicimos fue cosificar y lo que más queremos es defender a la mujer y que se respete el Ni Una Menos”, dijo a Efe Rocío Martín, productora de las ‘Boquitas’.

“La verdad que nos sorprendió la noticia, fue inesperado para nosotros. El motivo fue por esta cuestión de que se quiere hacer una campaña muy fuerte del Ni Una Menos”, añadió.

El club decidió, a comienzos de este mes, apartar a las bailarinas y acróbatas que animaban los entretiempos de los partidos de fútbol, baloncesto, fútbol sala y voleibol, entre otros deportes

“Desde el 2012 el grupo se compone por bailarinas profesionales. En el 2014 pudimos conseguir un anunciante que nos pudiera solventar los gastos del cambio de vestuario. Ahí incorporamos al equipo no solo bailarinas profesionales sino acróbatas, hombres y mujeres, y contorsionistas”, explicó Martín.

TAGS RELACIONADOS