Boca Juniors, a pesar de su mal momento en la actualidad, es un club conocido a nivel mundial por sus logros y gran capacidad de formación de jugadores.

De las canteras xeneizes salieron, en los últimos años, jugadores como Carlos Tévez, Fernando Gago, Sebastián Battaglia, entre otros. Por eso y reconocida su capacidad formadora de jóvenes el club de La Boca, ha decidido abrir una escuela de fútbol en un mercado en crecimiento: El de Estados Unidos.

La Academia se ubicará en Long Island, en el estado de New York y será la primera escuela de fútbol oficial del club en Estados Unidos con los estándares de calidad que volvieron a Boca una marca en la formación de juveniles.

Sin duda, aprovecharán la gran cantidad de latinos que viven en la ‘Gran Manzana’

así, como el auge de este deporte, que en edades entre los 12 y 24 años, se convierte en el segundo deporte más popular de Estados Unidos.

Las pruebas de jugadores, tanto de varones como de mujeres, serán del 21 al 29 de marzo y al día siguiente comenzará oficialmente el programa de formación, con una sesión de entrenamientos y un partido semanal para los más chicos y de dos sesiones y un partido semanal para los más grandes. Los chicos serán clasificados de acuerdo a sus edades en las categorías Pre-Academy (4 a 7 años), Youth-Academy (9 a 13 años) y Pro-Academy (14 a 18 años).

Además de esta escuela en Estados Unidos, Boca Juniors tiene otras 42 en los siguientes diez países: Japón, Brasil, México, Canadá, Perú, India, Kuwait, Indonesia, Chile, El Salvador.