Blooming se impone de local 1-0 a Bahia por la Copa Sudamericana

	Blooming derrotó por la mínima diferencia a Bahia por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana | Fotos: Conmebol/twitter

Blooming derrotó por la mínima diferencia a Bahia por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana | Fotos: Conmebol/twitter

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.04.2018 / 22:16 PM

Con gol de Leonardo Vaca al inicio de la segunda mitad, Blooming se impuso de local por la mínima diferencia de 1-0 al Bahia brasileño en la ida de la primera etapa de la Copa Sudamericana. El cuadro local pudo sacar mayor número de goles, pero se conformó con el único tanto que tendrá que defender en la vuelta que se llevará a cabo en el Brasil.

Los locales comenzaron mostrando un juego algo tímido y permitieron el avance del Bahía, que casi les sorprende con un gol antes de que se cumpla siquiera un minuto del partido.


Para fortuna de la Academia cruceña, el remate de Regis fue contenido por el meta boliviano Hugo Suárez.

Los de ‘Platiní’ Sánchez reaccionaron tras un segundo disparo peligroso de Júnior Brumado en el minuto 12 que salió desviado y empezaron a buscar el arco contrario en pos de la apertura.


En menos de un minuto, el franco-argentino Hugo Bargas y José Sagredo pusieron en conflictos al portero brasileño Douglas, aunque les faltó precisión y suerte.

El resto de la primera mitad fue parejo y por momentos se tornó algo monótono.


Regis casi pilla desprevenido nuevamente a Suárez en el minuto 37 e instantes después el Blooming dio un contragolpe por el que su capitán, Joselito Vaca, intentó sin éxito anotar de cabeza.

La segunda mitad tuvo un inicio similar al del primer tiempo, aunque los celestes de Santa Cruz finalmente hallaron el camino para abrir el marcador.

El ansiado gol nació en los pies de Bargas y se coronó con un cabezazo que alcanzó a dar Leonardo Vaca desde el suelo.

El Blooming no se contentó con la mínima ventaja e intentó ampliar la cuenta mediante Sagredo y los Vaca, Joselito y Leonardo, aunque pronto volvió a bajar la intensidad del encuentro.

Los dirigidos por Guto Ferreira tuvieron tres oportunidades de igualar el marcador mediante remates largos que trataron Regis y Edson, y una llegada de Élber, pero no hubo suerte.

La vuelta se disputará el próximo 8 de mayo en Brasil.

Blooming vs Bahia | Minuto a Minuto

  • Minuto 0 ¡Inició el partido!
  • Minuto 5 Bahioa presiona por las bandas.
  • Minuto 11 Tiro de esquina para Bahia.
  • Minuto 16 Blooming se traba en el medio campo.
  • Minuto 21 El juego se desarrolla en la mitad de la cancha.
  • Minuto 25 Bahia llega pero le falta profundidad.
  • Minuto 30 Disparo peligroso de Blooming.
  • Minuto 35 bahia intenta salir al ataque con un saque desde el arco, pero al llegar al área chica Blooming despeja.
  • Minuto 41 Bahia tiene la pelota en los tres cuartos de cancha, pero no puede mantenerla por un tiempo prolongado.
  • Minuto 44 Blooming quiere armar el ataque desde el medio campo.
  • Minuto 45+2 ¡Final del primer tiempo!

ENTRRETIEMPO

  • Minuto 45 ¡Inició el segundo tiempo!
  • Mknuto 49 ¡GOOOOOOL BLOOMING! Pase por las bandas encuentra a Leonardo Vaca, se estira pero el meta de Bahia logra conectar con el balón. Ante el rebote, el propio Vaca se alza para conectar de cabeza y poner el 1-0.
  • Minuto 56 Bahia no desiste, quiere el empate y ponen presión en los tres cuarto de cancha.
  • Minuto 61 Bahia retiene la pelota, recurre al pase largo para entrar en área contraria, pero no les resulta.
  • Minuto 67 Fluminense arma el ataque desde su propia área. Blooming espera más tranquilo pero alerta.
  • Minuto 71 Tiro de esquina para Blooming. Bahia, de a pocos, va corrigiendo errores.
  • Minuto 76 Blooming retiene el balón, desespera a Bahia que no logra concretar.
  • Minuto 83 Bahia llega a los tres cuartos de cancha pero no puede avanzar, porque Blooming ha replegado sus líneas, conscientes que le quedan pocos minutos al partido.
  • Minuto 85 Blooming retiene la posesión del balón.
  • Minuto 90 El árbitro da 3 minutos más.
  • Minuto 93 ¡Final del partido!

Blooming vs Bahia | Alineaciones

Blooming: Suárez, Coria, De Miranda, Coimbra, José Sagredo, Vaca, Latorre, Vargas, Bargas, Vaca, Arano.

Bahia: Douglas Friedrich, Edson, Mena, Douglas Grolli, Joao Pedro, Nilton, Allione, Regis, Elber, Junior Brumado

Blooming vs Bahia | La Previa

El Blooming boliviano, que ha tenido una racha ganadora en el torneo local, debutará este miércoles en la Copa Sudamericana ante un Bahía brasileño con sentidas ausencias por el desgaste que le supuso el campeonato regional bahiano.

La Academia de Santa Cruz, al mando del exseleccionador boliviano Erwin Sánchez, llegará al encuentro animado por las cuatro victorias al hilo logradas en el campeonato local Apertura.

El club cruceño ha tenido dificultades este año, incluidas la resta de tres unidades en el torneo local instruida por la FIFA por una deuda y la rescisión de contrato con el entrenador costarricense Jeaustin Campos.

No obstante, el equipo cambió de rostro desde que Platiní Sánchez se hizo cargo y su desempeño le permitió obtener resultados como el 0-2 con que se impuso el sábado en su visita al Aurora.

Sánchez confía en la preparación que han tenido sus dirigidos para que puedan “brillar con luces propias” ante el Bahía y ofrezcan “un gran espectáculo” a su hinchada.

“Lo importante es hacer un buen resultado como primer partido y después ir en busca de esa ansiada pasada a la siguiente fase de esta copa”, sostuvo el estratega.

Previsiblemente, Sánchez mantendría en su mayoría al equipo que logró las dos últimas victorias en el torneo local, lo que significaría que estén incluidos desde el inicio el uruguayo Christian Latorre y el franco-argentino Hugo Bargas.

La duda sería el delantero argentino César Pereyra, que acaba de recuperarse de una contractura muscular, pero Sánchez quiere ver si está en condiciones plenas de jugar.

Entretanto, el técnico brasileño Guto Ferreira llegará a Santa Cruz con una plantilla de 18 jugadores en la que hay varias ausencias por el desgaste que supuso para el equipo el garantizar el domingo el título del Campeonato Bahiano.

Entre los ausentes figura el zaguero Lucas Fonseca, que permanecerá en Salvador de Bahía para someterse a exámenes médicos por dolores musculares.

Tampoco fueron incluidos el lateral izquierdo Leo, el zaguero Tiago, los volantes Gregore y Elton, y el centrocampista Vinicius, que serán reservados para el debut del Bahía en el Campeonato Brasileño el próximo domingo.

“A Bolivia no viajan los jugadores que están con un nivel de desgaste muy alto y cuya participación en un partido tan sólo 72 horas después de una dura final puede provocarles una lesión seria”, justificó el presidente del Bahía, Guilherme Bellintani.

El dirigente aseguró que la Sudamericana es la prioridad “número uno” del club brasileño, que vuelve a una competición internacional “después de algunos años y eso es muy importante, sólo que hay algunos jugadores que pueden lesionarse”.

Una de las sorpresas en la convocatoria es el juvenil Flavio, jugador del equipo sub-23 que podría debutar en el plantel principal ante el Blooming.



Medidas que rigen en Perú del 10 al 30 de mayo de acuerdo al nivel de alerta por COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada