tenía una ardua labor al medirse contra , lamentablemente, el ’Poderoso del Sur’ no estuvo a la altura y cayó goleado por 4-1 durante la ida de la fase preliminar de la que se celebró en el Estadio Libertadores de América. Los tantos marcados por el ‘Rojo’ vinieron por cuenta de Emanuel Britez (37), autogol de Ángel Pérez (45+1), Juan Manuel Sánchez (48) y Silvio Romero (66 de penal).

En su estadio, el Libertadores de América, el Rojo de Avellaneda tuvo una gran actuación y se impuso con tantos de Emanuel Brítez, Ángel Pérez en propia meta, Juan Sánchez Miño y Silvio Romero, de penalti, mientras que Jefferson Collazos descontó para la visita.

De andar irregular en la Superliga argentina, los conducidos por Ariel Holan tuvieron una noche mágica que les permitió sacar una buena diferencia pensando en la revancha del 1º de mayo en Puno.

El Rojo salió decidido a lograr una diferencia en el marcador, pero debió esperar 38 minutos para lograr la primera ventaja cuando Brítez aprovechó una falta de coordinación entre el portero Michael Sotillo y el defensa Hervé Kambou.

El segundo tanto del partido llegó sobre el descuento de la primera etapa cuando Ángel Pérez no pudo despejar un balón y lo empujó al fondo de su propia meta.

No hubo reacción en el comienzo del segundo tiempo para la visita y con un furibundo remate desde el borde del área, el mediocentro Juan Sánchez Miño amplió la ventaja para Independiente en el minuto 48.

El cuarto del Rojo llegó en el minuto 66 cuando el árbitro brasileño Raphael Claus señaló penalti por una falta sobre Benítez, que Silvio Romero ejecutó con un exquisito pique para sellar el cuarto en la cuenta del local.

Para las estadísticas, el campeón de la Copa Perú 2017, que logró el ascenso a la Primera División el año pasado, descontó a través del ingresado colombiano Jefferson Collazos en el minuto 68 tras un error en la última línea del local.

De esta manera, sufrió un gran traspié el equipo sensación en el Apertura 2019, que marcha en la segunda colocación apenas un punto detrás del Sporting Cristal, líder del certamen.

Binacional vs Independiente | Minuto a minuto

Binacional vs Independiente | Alineaciones

Binacional: Michael Sotillo; Ángel Pérez, Eder Fernández, Hervé Kambou, Jeickson Reyes; Donald Millán, Diego Carabaño (m.58, Jefferson Collazos), Yokman Tello, Edson Aubert, Andy Polar; Aldair Rodríguez.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Emanuel Brítez, Juan Sánchez Miño; Pablo Pérez (m.73, Fernando Gaibor), Nicolás Domíngo, Pablo Herrnández, Cecilio Domínguez; Martín Benítez (m.84, Francisco Pizzini) y Silvio Romero (m.69, Mauro Molina).

Binacional vs Independiente | La previa

El Rojo, máximo ganador de títulos internacionales del país junto al con 18 campeonatos, intentará imponer su jerarquía y conseguir un buen resultado en la provincia de Buenos Aires.

Independiente llega envalentonado tras vencer el sábado al Vélez por 2-1 en la Superliga Argentina con goles de Silvio Romero y Pablo Pérez.

El , ‘Rey de copas’ del fútbol argentino, recibirá este miércoles en partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana al sorprendente , que debuta en un torneo internacional.

El Rojo, máximo ganador de títulos internacionales del país junto al con 18 campeonatos, intentará imponer su jerarquía y conseguir un buen resultado en la provincia de Buenos Aires.

El equipo bonaerense llega envalentonado tras vencer el sábado al Vélez por 2-1 en la Superliga Argentina con goles de Silvio Romero y Pablo Pérez.

“Mi objetivo es ganar cosas, sea torneo local, internacional, Copa Argentina o de la Liga. Siempre hay que tratar de ganar algo”, dijo Romero en la previa del partido ante Binacional.

El centrocampista chileno Francisco Silva y el defensa Nicolás Figal se recuperaron de sus lesiones y estarán a disposición del entrenador, Ariel Holan.

El que aún no se recuperó y está en duda es el centrocampista Gonzalo Verón.

Binacional, un equipo fundado en 2010 sin experiencia internacional, es segundo en el Torneo Apertura y quiere extender su buen momento a la Sudamericana.

“Todos los compañeros estamos mentalizados de tener una buena presentación y esperamos que se pueda sacar un buen resultado. La idea es sacar los tres puntos y si no se puede un empate también es valioso”, dijo el delantero Aldair Rodríguez, autor de cuatro goles en siete partidos.

El equipo de Desaguadero ascendió a la Primera División de su país al ganar la de 2017 y se clasificó para la Sudamericana de este año al ser octavo en 2018, en su primera temporada en la máxima categoría.

El equipo celeste, dirigido por Javier Arce, marcha en la segunda posición de la clasificación con seis triunfos y una sola derrota en la siete primeras jornadas del campeonato.

El partido de vuelta será el miércoles 1 de mayo.

EFE