Gelsenkirchen vivirá una fiesta del fútbol. El cuadro de Jefferson Farfán tendrá un dificilísimo encuentro ante Athletic de Bilbao , equipo que viene de eliminar al poderoso Manchester United en los octavos de final de la competición.

Mientras que Schalke 04 eliminó sin complicaciones al Twente de Holanda tras propinarle una goleada (4-1) en su estadio. Los ‘Reyes Azules’ están invictos de local en el certamen y demuestran una potencia goleadora gracias a su trío en ataque comandado por Jefferson Farfán, Raúl González y Klass Jan Huntelaar.

Por el lado del Athletic Bilbao , es uno de los favoritos y de visita ha mostrado una buena performance. Los de Bielsa proponen siempre el mismo fútbol en todas las canchas y con su tridente ofensivo, compuesto por Iker Muniaín, Markel Susaeta y Fernando Llorente, espera dar la sorpresa en el Veltins Arena .

Marcelo Bielsa , un obsesivo del fútbol ha estudiado a la perfección a Schalke 04. El ‘Loco’ ha visto 42 videos de los partidos del equipo de Alemania, con el fin de anular su poderoso ataque. “Lo que deseamos es anular su ataque sin dejar de construir acciones ofensivas”, manifestó en referencia al trío ofensivo de los ‘Reyes Azules’.

- Probables alineaciones:

Schalke 04: Hildebrand; Uchida, Papadopoulos, Matip, Fuchs; Jones, Holtby; Farfán, Raúl, Draxler; y Huntelaar.

Athletic Bilbao: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe, Herrera, De Marcos; Susaeta, Muniaín y Llorente.

Árbitro: Pedro Proença (POR).

Estadio: Veltins-Arena