fue protagonista de un golazo ante Mauricio Viana; sin embargo, también erró una situación clara de gol a los 64 minutos cuando su compañero Kevin Ruiz lo asistió por banda derecha. Después de superar a un rival, el volante sacó el centro y el argentino no pudo definir solo frente al arco. El balón pasó de largo y en lamentaron esta situación.

y Melgar empatan 1-1 en el partido de ida por la segunda fase de la . El gol de Santiago Wanderers sucedió poco antes de los dos minutos de juego a través de Rafael Viotti. El chileno Matías Fernández pasó por banda derecha, superó a Nilson Loyola y sacó el centro para que el atacante la empuje y venza a Diego Penny para el 1-0 del club chileno ante por la .

Bernarco Cuesta marcó la paridad a los 45 minutos, después de definir bien en un mano a mano ante Mauricio Viana. De esta manera, Melgar cuida el empate para definir la llave en Arequipa la próxima semana.

El técnico mexicano Enrique Meza entregará la responsabilidad de la conducción a su compatriota Omar Tejeda y la de los goles al argentino Bernardo Cuesta. El conjunto de Arequipa viene con el antecedente de haber goleado por 3-0 al Once Caldas colombiano, en un amistoso jugado la semana pasada.