Benfica y su negocio redondo en el mercado europeo

Benfica y su negocio redondo en el mercado europeo
Benfica ha hecho mucho dinero con sus traspasos. (Foto: Getty Images/Producción)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.07.2014 / 14:59 PM

Lisboa. Gran vitrina y gran negocio. El club portugués Benfica, último campeón de la Liga lusa y el más ganador en la historia futbolística de ese país, ha logrado hacer grandes traspasos en los últimos años, con jugadores como el argentino Ángel Di María, el brasileño David Luiz o el propio Fabio Coentrao.

El negocio le ha resultado al Benfica. Es excelente comprador y mejor vendedor. Ha tenido el buen ojo de fichar jóvenes talentos que hoy brillan en grandes y más poderosos clubes europeos.


Para muestra un botón. Benfica compró al belga Axel Witsel al Standard Lieja en el 2011 por cerca de 8 millones de euros. En el 2012, lo vendió al millonario Zenit de San Petersburgo por la cifra de 40 millones de euros. 5 veces más su valor.

Otro caso es el del argentino Ángel Di María. Benfica lo adquirió en el 2007 por 8 millones de euros (primero pagó 6 por el 80 por ciento y luego compró todo por 2 millones más). En el 2010 lo traspasó al Real Madrid por 36 millones de euros.


En las últimas temporadas, el Benfica compró a David Luiz, Lazar Markovic, Ramires, Di María, Witsel, Coentrao, Matic y Javi García en una cifra total de 49,6 millones de euros.

La venta de todos esos jugadores le significó, en total, la suma de 241 millones de euros. Como dijimos, negocio redondo.




Perú cerca a los 2 millones de contagios por la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada