vs se enfrentaron en partido por el título de la Supercopa de Portugal este sábado 05 de agosto a partir de las 14:45 horas (hora peruana – 19:45 GMT). El encuentro se jugó en el estadio Municipal de Aveiro y fue victoria para los ‘encarnados’ por 3-1.

incidencias – Benfica vs Vitoria Guimaraes

90 min Final del partido. Benfica se proclamó campeón de la Supercopa de Portugal, el primer título de la temporada lusa.

82 min Gooool de Raúl Jiménez, goooool de Benfica que sentencia el partido.

80 min Sale Paolo Hurtado por Óscar Estupiñán.

58 min ¡¡¡Noooooo!!! Impresionante lo que se acaba de fallar Hurtado. Quiso hacer un gol de taco y no le salió. NO era momento de hacer eso, sino asegurar el tanto. Estaba solo, con el golero vencido.

46 min Comenzó el segundo tiempo.

ENTRETIEMPO

45 min Final del primer tiempo. Al descanso, Benfica gana 2-1.

42 min Goooool del Vitoria Guimaraes. Raphinha logra meterla de cabeza y mete a su equipo en el partido. Poco antes del descanso.

38 min Ufffff, Salvio estaba solo, intentó hacer un globito y no le salió. Era el tercero del Benfica de contra.

36 min Udddd, casi llega el descuento del Vitoria. desborde del por izquierda y el centro llega al delantero pero el golero logra achicar y agarrar el balón.

25 min Llega con suma facilidad Benfica al área rival. En cualquier momento llega el tercero.

11 min Goooool de Seferović, gooool de Benfica que ya vence 2-0 y no jugamos ni el cuarto de hora.

6 min Gooool de Benfica, Jonas abre la cuenta para un cuadro lisboeta que no dejaba de presionar.

0 min Comenzó el partido.

Previa Buen día, amigos. Desde Benfica informan que el peruano André Carrillo no será parte del equipo por lesión. Paolo Hurtado sí será titular en el Vitoria Guimaraes.

Antes de regresar a la competición, el Benfica volverá al terreno de juego el sábado para disputar la Supercopa de Portugal, partido en el que enfrentará al Vitória de Guimarães.

Benfica, del extremo peruano André Carrillo, sale a jugar el primer título de la temporada lusa y su primer partido oficial, también, luego de lograr su cuarto campeonato de liga de manera consecutiva.

Tras el histórico tetracampeonato conseguido en la temporada pasada, el Benfica buscará esta temporada prolongar su dominio en el fútbol portugués y conseguir ser pentacampeón, algo que no ha logrado antes el equipo de Lisboa.

Para la temporada que está a punto de comenzar, las “águilas” perdieron algunas de sus principales figuras, lo que no obstante se tradujo en un verano bastante rentable para las arcas del club.

El dueño absoluto de la portería, el brasileño Ederson, dejó Lisboa y está ahora a las órdenes del español Pep Guardiola en el Manchester City inglés, una transferencia que se saldó por 40 millones de euros.

Quien también cambió la capital lusa por la ciudad de Manchester fue el defensa central sueco Victor Lindelöf, que vestirá ahora los colores del Manchester United del técnico portugués José Mourinho, que pagó 35 millones por una de las principales figuras del Benfica.

Por su parte, el lateral derecho Nélson Semedo viajó para el Camp Nou y representa ahora al Barcelona, una venta que llevó a las arcas del Benfica cerca de 30 millones de euros.

Para este choque, el equipo de Rui Vitória no podrá contar con el delantero griego Kostas Mitroglou, su principal referencia en el ataque en la pasada temporada, ya que se lesionó durante la pretemporada y estará alejado del terreno de juego durante las próximas semanas.

Luego de este encuentro, Benfica enfrentará el miércoles al Sporting Braga por la primera fecha de la Liga portuguesa.

Vitoria Guimaraes, del peruano Paolo Hurtado, será el rival del Benfica por la Supercopa. El equipo sensación la pasada temporada, al terminar cuarto y lograr un histórico pase a la Europa League, sueña con mejorar la campaña anterior. Una valla muy alta.

Con información de EFE.