Manchester United ganó 1-0 a Benfica y se afianza al primer lugar de la Champions

Manchester United ganó 1-0 a Benfica y se afianza al primer lugar de la Champions
Benfica vs Manchester United juegan por la tercera fecha del Grupo A por Champions League | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



El Manchester United se llevó este miércoles la victoria en Lisboa ante el Benfica (0-1) gracias a un fallo del joven portero Svilar, que se convirtió en el portero más joven de la historia en debutar en la Liga de Campeones, y afianzó así su camino hacia los octavos de final del torneo.

Con tres victorias en tres partidos, los “diablos rojos” lideran el grupo A con 9 puntos, tres más que el Basilea, mientras que el Benfica tiene muy complicado conseguir pasar a la siguiente fase, ya que cierra el grupo en blanco.

Los lisboetas afrontaban un partido de urgencias después de los desaires sufridos en las otras dos jornadas especialmente el pesado 5-0 que le endosó el Basilea y el técnico Rui Vitória sorprendió con un once con varias apuestas jóvenes, entre ellas el extremo Diogo Gonçalves y el portero Mile Svilar.

Con su titularidad, el belga Svilar se convirtió en el guardameta más joven de la historia en debutar en la Liga de Campeones, al batir el récord que hasta ahora tenía el español Iker Casillas, aunque su noche no sería para recordar, debido al fallo que puso el único gol en el marcador.

El Manchester United, menos necesitado de puntos porque lideraba su grupo, llegaba con numerosas bajas, las del inglés Carrick, el francés Pogba y el belga Fellaini, y especialmente la del sueco Ibrahimovic.

El Benfica entró mejor en el partido y protagonizó la primera ocasión de peligro a los 14 minutos, con una bella jugada de ataque en la que el defensa español Grimaldo regateó a varios adversarios y dejó el balón a Salvio, pero el remate del argentino salió por un lado de la portería.

Aunque sin acierto, las “águilas” lograron causar problemas durante la primera media hora en la defensa del United, que se limitaba a pasarse el balón en su campo y caer en fuera de juego cuando intentaba aproximarse a la portería rival.

Benfica vs Manchester United | minuto a minuto

Benfica vs Manchester United | alineaciones

	Así formarán Benfica vs Manchester United por Champions League | Foto: Soccerway
Así formarán Benfica vs Manchester United por Champions League | Foto: Soccerway

  • Benfica: Svilar, Luisao, Douglas Pereira, Alex Grimaldo, Rúben Dias, Fejsa, Pizzi, Salvio, Filipe Augusto, Diogo Goncalves y Jiménez.
  • Manchester United: David de Gea, Valencia, Blind, Smalling, Lindelof, Mata, Matic, Mkhitaryan, Ander Herrera, Lukaku y Rashford.
  • Estadio: Estádio do Sport Lisboa e Benfica, Lisboa
  • Hora: 13:45 horas (hora local)

Benfica vs Manchester United | previa

José Mourinho sabe que una victoria ante Benfica el miércoles colocará al Manchester United al borde de los octavos de final de la Champions League. Los Reds Devils han ganado sus primeros dos partidos del Grupo A para colocarse en la cima de la tabla de posiciones con seis unidades.

Ante el Basilea y el CSKA Moscú, el Manchester United consiguió dos victorias importantes y se garantiza dentro de los 16 mejores clubes de Europa.

José Mourinho seguirá sin Paul Pogba, Marouane Fellaini y Michael Carrick en el mediocampo, lo que significa que el entrenador del United probablemente desplegará nuevamente una defensa de tres hombres como lo hizo contra el Liverpool.

Con Eric Bailly, otro probable ausente con un problema en la ingle, Victor Lindelof, usado solo con moderación esta temporada podría ser su carta de recambio para enfrentar a Benfica. Por otra parte, Romelu Lukaku estará de descanso por una exigente actuación en Anfield y una lesión en el tobillo.

Cuando se sortearon los grupos de la Champions League, se esperaba que Benfica y el Manchester United llegaran a los dos primeros puestos en diciembre y avanzaran a las rondas eliminatorias. Sin embargo, mientras que el Manchester United ha sido efecito en sus dos primeras presentaciones, Benfica está en la cuerda floja y tiene su última chance de continuar peleando por un puesto en los octavos.

La última vez fueron derrotados 5-0 a con Basilea, luego 2-1 de local ante el CSKA de Moscú para dejarlos en el último lugar del grupo y tres puntos en el segundo lugar.

El Manchester United ha ganado el 82% de sus juegos competitivos esta temporada, incluido el 100% de sus partidos de la presente Champions League. El Benfica ha perdido el 67% de sus últimos seis partidos en la competición, concediendo tres o más goles en el 50% de ellos y enfrentando un equipo visitante ha marcado tres o más en el 64% de sus partidos esta temporada.

Últimos videos

Paolo Guerrero, el ídolo que todos los peruanos quieren ver en Rusia 2018

Nolberto Solano habla de Gareca y del "plan" para Rusia 2018

Edison Flores deja preocupante mensaje tras clasificar a Rusia 2018

Real Madrid y Atleti empatan sin goles y la liga ya parece imposible

Julio Granda es campeón mundial de ajedrez sénior en Italia

Ir a portada