fue titular en el buen triunfo del ante (1-0), por la ida de los octavos de final de la en el Estadio Da Luz de Lisboa.

Así como sucedió en el pasado partido en la Liga NOS de Portugal, André Carrillo volvió a ser considerado en el once titular del Benfica y dio lo mejor de su fútbol ante el poderoso Borussia Dortmund, uno de los equipos más complicados de toda la Champions League.

Ante un dominio claro del Borussia Dortmund en la primera mitad, Benfica pudo inclinar todo a su favor gracias al tanto de su goleador Kostas Mitroglou, quien aprovechó el rebote del portero Roman Burki para poner el 1-0 para las ‘águilas’. André Carrillo salió en la segunda mitad por Filipe Augusto.

Las cosas pudieron cambiar para la vuelta tras el penal cobrado contra el Benfica. Sin embargo, Pierre-Emerick Aubameyang no pudo aprovechar la oportunidad y no le pudo dar el empate al Borussia Dortmund.

Finalmente todo se define en la vuelta en el Signal Iduna Park, uno de los campos más difíciles en toda Europa. Borussia Dortmund podría dar la vuelta a la serie al Benfica de André Carrillo.

Benfica vs Borussia Dortmund: alineaciones

Benfica: Ederson Moraes, Luisao, Eliseu, Victor Lindelof, Nelson Semedo, Ljubomir Fejsa, Pizzi, Eduardo Salvio, Rafa Silva, Kostas Mitroglou, André Carrillo. DT: Rui Vitoria.

Borussia Dortmund: Roman Burki, Sokratis Papastathopoulos, Lukasz Piszczek, Raphael Guerreiro, Eric Durm, Marcel Schmelzer, Marc Bartra, Julian Weigl, Ousmane Dembélé, Pierre-Emerick Aubameyang, Marco Reus. DT: Thomas Tuchel.

Árbitro: Nicola Rizzoli.

Estadio: Da Luz, Lisboa.

Hora: 14:45 horas (Perú) – 19:45 GMT – 20:45 Europa.

Benfica vs Borussia Dortmund: en vivo

14:00 Buenas tardes. Desde el Estadio Da Luz de Lisboa, Benfica vs Borussia Dortmund, por los octavos de final de la Champions League. André Carrillo es titular.

Primer tiempo

14:45 Comenzó el partido (0-0). Con André Carrillo, Benfica sale por el triunfo en casa ante Borussia Dortmund por la Champions League.

14:49 UFFFFF Borussia Dortmund comenzó a atacar con Reus, Aubameyang y Dembele. Tremenda delantera la que enfrenta el Benfica.

14:54 DT del Benfica se inquieta por la presión del Dortmund en ataque. Eliseu tuvo fuerte choque con Weigl.

14:55 UFFFFFF Aubameyang tuvo en sus pies el 1-0 del Dortmund. Se salvó Benfica tras una mala defensa.

14:58 Benfica forzó un contragolpe con Carrillo pero quedó todo invalidado por la fuerte defensa del Borussia Dortmund.

15:03 Borussia Dortmumd controla bien el partido con el balón. Benfica de André Carrillo prefiere esperar de contragolpe. Guerreiro tuvo su chance.

15:10 UFFFFFFF centro de Reus y el portero del Benfica salió de emergencia de su arco con los puños. André Carrillo no ha tenido oportunidad de mostrarse.

15:15 Claro dominio del Borussia Dortmund con posesión de balón. Guerreiro y Bartra suben constantemente por las bandas del Benfica.

15:20 Borussia Dortmund sigue con el dominio completo del balón. Benfica parece jugar de visitante. Excesivo cuidado defensivo del cuadro de André Carrillo.

15:23 UFFFFFFFFF Aubameyang se volvió a perder el 1-0 del Borussia Dortmund. Centro de Reus y falló el goleador ante el arco vacío del Benfica.

15:26 UFFFFF el offside salvó al Benfica. Tremenda jugada con pared de Reus con Aubameyang.

15:33 Final del primer tiempo (0-0). Benfica con André Carrillo no puede en su casa ante Borussia Dortmund.

Segundo tiempo

15:50 Comenzó el segundo tiempo (0-0). Benfica sin cambios sale por el triunfo ante Borussia Dortmund. André Carrillo fue cambiado por Filipe Augusto.

15:53 GOOOOOOOOOOOOL del Benfica (1-0). Mitroglou rompió el empate ante Borussia Dortmund. Carrillo celebra.

15:57 Benfica mantiene el balón para cuidarse de la respuesta del Borussia Dortmund.

16:02 NOOOOOO Aubameyang se falló el penal para el Borussia Dortmund. Benfica de Carrillo sigue con la victoria 1-0.

16:08 Benfica se defiende con todo para evitar el empate del Dortmund, que apela al balón parado. Hasta Carrillo ayuda en la marca.

16:11 Sale Rafa Silva y entre Franco Cervi en Benfica.

16:14 UFFFFFF Se salvó el Benfica tras centro peligroso en el Borussia Dortmund. Ederson Moraes tiene bastante trabajo en el arco local.

16:20 Gran trabajo del Benfica en la posesión del balón. Pizzi de lo mejor del cuadro de André Carrillo junto con Luisao en defensa.

16:25 Los hinchas del Benfica alientan a su equipo para que luchen por la victoria ante el Borussia Dortmund que busca el empate.

16:30 Preocupación en los jugadores del Borussia Dortmund por la derrota. Benfica sigue impecable en la marca desde el mediocampo.

16:33 Todo el Benfica en defensa. Borussia Dortmund se juega todo al ataque.

16:38 Final del partido (1-0). Gran triunfo del Benfica ante el Borussia Dortmund. André Carrillo jugó el primer tiempo.

Benfica vs Borussia Dortmund: la previa

André Carrillo llega en un excelente momento al reinicio de la Champions League. La ‘Culebra’ anotó un gol este fin de semana por la Liga NOS de Portugal y espera ser titular este martes ante Borussia Dortmund, por la ida de los octavos de final de la apasionante Liga de Campeones.

Si bien Benfica pelea fecha a fecha en el fútbol local, en la Champions League aún le falta dar ese salto de calidad que ha quedado pendiente desde varias temporadas. Los rivales de turnos siempre encuentran los puntos débiles del cuadro de André Carrillo. Esta vez esperan hacer la diferencia.

El Borussia Dortmund es uno de los clubes más poderosos y competitivos de toda Europa. Si el Benfica de André Carrillo planea pelear a lo grande en esta temporada tendrá que sacar del camino al fuerte cuadro amarillo, incluso en su imponente Signal Iduna Park.

Último gol de André Carrillo en Benficaz