Benfica vence al Porto y se lo dedica a Eusebio (VIDEO)

Benfica vence al Porto y se lo dedica a Eusebio (VIDEO)
Jugadores del Benfica le rindieron homenaje a Eusebio. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Lisboa, Portugal. El Benfica superó con claridad al Porto en el gran clásico del fútbol portugués por 2-0 y se coloca como líder de la Liga, un triunfo con gran valor sentimental y que sirvió de homenaje póstumo a Eusébio , en realidad el gran protagonista del encuentro.

Prueba de ello es que nadie se movió de su asiento en el Estadio de La Luz tras el pitido final, y después del himno de las ‘águilas’ , por la megafonía comenzó a sonar el “It’s a Wonderful World” de Louis Armstrong mientras se proyectaban imágenes de un jugador que, para los portugueses, excedió lo futbolístico y se convirtió más bien en un icono del país.

En pleno partido, fue el Benfica el primero en dar un golpe encima de la mesa. El media punta Markovic, la joven perla serbia, arrancó desde el centro del campo y se sacó de la manga un gran pase que dejó solo frente al portero rival al delantero hispano-brasileño Rodrigo, que no erró y batió a Hélton .

Ya en el segundo tiempo, el argentino Enzo Pérez colocó un centro dentro del área pequeña que el arquero del Porto no fue capaz de despejar y su compatriota Garay , de franco cabezazo, llevó la locura a las gradas y puso el 2-0 en el marcador. Y así se sentenció el marcador.

Ficha técnica

1 – Benfica: Oblak; Maxi Pereira, Luisão, Garay, Siqueira; Matic, Enzo Pérez, Markovic, Nico Gaitán; Rodrigo y Lima.

2 – Oporto: Hélton, Danilo, Otamendi, Mangala, Alex Sandro; Fernando, ‘Lucho’ González, Carlos Eduardo; Licá, Jackson Martínez y Varela.

Goles: 1-0: Rodrigo, min.14. 2-0: Garay, min.54. EFE

Mira los goles a continuación:

Los goles de la victoria del Benfica sobre el Porto. (Video: Youtube)

Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma que ya son 2.954 infectados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada