El Benfica oficializó el fichaje del mediocentro marroquí Mehdi Carcela, que llega procedente del Standard de Lieja belga y firmó contrato con el club portugués para las cuatro próximas temporadas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Santi Cazorla: El jugador salió en defensa de Gerard Piqué

El club de la capital lusa, actual campeón de liga, anunció el fichaje en su página web con las primeras declaraciones de Carcela como futbolista del Benfica y fotografías del jugador posando con el símbolo del equipo, el águila.

“Sé que el Benfica es uno de los mayores clubes del mundo, es conocido en las cuatro esquinas del mundo. Es un club mítico, con una gran historia y sólo puedo sentirme honrado por venir”, expresó el marroquí, de 25 años.

El club encarnado destaca que, a pesar de tener una pierna izquierda “fuera de lo común”, a Carcela le gusta jugar por la derecha y llevar a los aficionados “al éxtasis, con muchas fintas y mucha velocidad”.

Mehdi Carcela-González nació en Bélgica pero tiene la doble nacionalidad belga-marroquí y juega con la selección del país africano. Ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria en el Standard de Lieja, donde inició su carrera futbolística, aunque entre 2011 y 2013 jugó en el Anzhi ruso.