El partido se jugó este miércoles por la tercera fecha del Grupo E de la . El triunfo fue belga que eliminó a los suecos y acabó con la carrera de Zlatan Ibrahimovic con su selección.

El único tanto del partido llegó a los 84 minutos, tras un remate desde fuera del área de Nainggolan.

Incidencia del partido del Bélgica vs Suecia por la Eurocopa

13:10 Buen día, amigos. En breve arrancamos con el partido entre belgas y suecos por la fecha final del grupo E de la Eurocopa. El choque se juega en Niza.

13:29 Suecia sale con Isaksson, Martin Olsson, A. Granqvist, E. Johansson, V. Lindelöf, K. Källström, S. Larsson, A. Ekdal, Zlatan Ibrahimovic, M. Berg, E. Forsberg.

13:30 Bélgica va con Courtois, T. Vermaelen, J. Vertonghen, T. Alderweireld, T. Meunier, A. Witsel, R. Nainggolan, E. Hazard, K. De Bruyne, Y. Carrasco, R. Lukaku.

13:54 Se entonan los himnos de Bélgica y Suecia.

14:00 Comenzó el partido en Niza.

14:04 Ufff, Courtois salva su arco. Era el primero de Suecia.

14:11 Lukaku esperaba el centro para mandarla al fondo, pero el golero sueco sale con todo.

14:28 Suecia necesita ganar si o si, Bélgica con el empate asegura el segundo puesto y enfrentaría a Hungría en octavos.

14:44 Ufffff, remate con comba que pasa muy cerca del arco de Suecia.

14:46 Final del primer tiempo. Se van al descanso en cero.

ENTRETIEMPO

15:01 Comenzó el segundo tiempo.

15:09 Se mantiene la tónica del partido. Suecia es el que más busca por tener la obligación. UN empate o derrota lo deja afuera.

15:23 Uffff, remate de De Bruyne que desvía al córner el golero sueco.

15:30 Gol anulado a Lukaku por fuera de juego.

15:41 Gooooolazo de Nainggolan, gooool de Bélgica que vence e elimina a Suecia.

15:50 Final del partido. Bélgica derrotó a Suecia y avanzó a octavos. Los suecos se regresan a casa.

Zlatan Ibrahimovic y Thibaut Courtois, cada uno estrella absoluta en su puesto, se enfrentan este miércoles en Niza en un duelo decisivo, que puede dejar fuera a Suecia o incluso a Bélgica de la Eurocopa.

Los resultados de este fortísimo grupo E han puesto al borde del abismo a dos de las selecciones que estaban destinadas a ser protagonistas, tanto porque Italia lo ha ganado todo como porque Irlanda, que empató con los suecos, aún tiene posibilidades.

Desconfiados de lo que pueda hacer Italia, que con el primer puesto asegurado alineará a muchos suplentes frente al equipo de Martin O’Neill, suecos y belgas sólo pueden pensar en la victoria.

Llega en mejor situación Bélgica, a la que le bastaría el empate, pero un triunfo sueco le dejaría en una comprometida situación, expuesta primero a lo que haga Irlanda y, en caso de derrota o empate de ésta, a que no alcancen cuatro puntos alguno de los terceros de los grupos C, D y F.

Alineaciones probables del Bélgica vs Suecia por la Eurocopa

Suecia: Isaksson; Lindelof, Johansson, Granqvist, Martin; Larson, Ekdal, Kallstrom, Forsberg; Guidetti, Ibrahimovic.

Bélgica: Courtois; Meunier, Alderweireld, Vermaelen, Vertonghen; Witsel, Dembele (Nainggolan); Carrasco (Mertens), De Bruyne, Hazard; Lukaku.

Árbitro: Felix Brych (Alemania)

Estadio Allianz-Riviera de Niza.