Bélgica goleó a Irlanda por la Eurocopa 2016

Bélgica goleó a Irlanda por la Eurocopa 2016
Bélgica goleó a Irlanda por la Eurocopa 2016. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 18.06.2016 / 10:07 AM

Bélgica vs Irlanda. Los goles son la mejor respuesta a las crítica y Bélgica aplicó el antídoto contra Irlanda (3-0) para conseguir una victoria que le deja a un punto de los octavos de final de la Eurocopa 2016.

Duramente atacados tras su derrota contra Italia en la primera jornada, los “Diablos rojos” asumieron su estatus de mejor selección europea de la clasificación de la FIFA y se anotaron una trabajada victoria ante un rival aguerrido, que aún no cierra las puertas a su clasificación en el “grupo de la muerte”.

Con un eficiente Lukaku, autor de dos tantos, entre ellos el primero de los belgas en una Eurocopa desde 2000, Bélgica se queda en puertas de los octavos.

Bélgica vs Irlanda

Si Italia aseguró ayer su billete para octavos al vencer a Suecia, el triunfo hoy de Bélgica asegura a los transalpinos el primer puesto del grupo E. Bélgica acaricia el segundo, para lo que le basta con un empate ante Suecia, obligada a vencer para acabar segundos.

Irlanda, que desde que en 1988 consiguiera su primer triunfo en un europeo no ha vuelto a ganar ningún partido, debe vencer a Italia y esperar una carambola para terminar segunda.

El equipo de Martin O’Neill aguantó bien la presión belga el primer tiempo, pero se derrumbó a partir del tempranero gol de Lukaku nada más volver de las duchas.

En vivo del Bélgica vs Irlanda por la Eurocopa 2016

07:00 Buenos días, les traemos todas las incidencias del Bélgica vs Irlanda.

07:10 El partido corresponde al Grupo E de la Eurocopa 2016.

07:20 Eden Hazard se roba las miradas.

07:30 Alineaciones confirmadas del Bélgica vs Irlanda.

08:00 Arrancó el partido Bélgica vs Irlanda por la Eurocopa 2016.

08:10 ¡UFFFFFFF! Eden Hazard casi anota el primer de Bélgica.

08:20 La selección de Irlanda responde con un tiro de esquina.

08:30 Thomas Vertoguen conduce la salida de Bélgica.

08:40 Los jugadores de Irlanda presionan la salida ‘belga’.

08:45 Final 1T del Bélgica vs Irlanda.

Segundo Tiempo

09:03 Arrancó 2T del Bélgica vs Irlanda.

09:05 ¡GOOOOOOOOL! Romelu Lukaku pone el primero de Bélgica.

09:18 ¡GOOOOOOOOL! Marouane Fellaini pone el segundo de Bélgica.

09:27 ¡GOOOOOOOOL! Romelu Lukaku pone el tercero de Bélgica.

09:37 Eden Hazard no ha tenido mucho protagonismo.

09:47 La selección de Irlanda busca el descuento.

09:51 Final del partido Bélgica vs Irlanda por la Eurocopa 2016.

No hay otro resultado válido para Bélgica que el triunfo. Ni siquiera el empate, a la espera de medirse en la última cita con Suecia, parece un marcador suficiente para el combinado que dirige Marc Wilmots, soportadas las críticas tras el 2-0 con Italia y consciente de que su equipo se lo juega todo en el duelo de este sábado.

Pendiente de Kevin de Bruyne, que ya se entrena con el grupo, pero del que el propio técnico ha dicho que hay que tener cuidado con su recuperación de unas molestias en la corva, y con Hazard a su disposición ya ha superado unas molestias musculares y un golpe, Bélgica sabe que el único camino hacia octavos es la victoria.

Hazard será titular en la media punta, mientras que Kevin de Bruyne es duda para la alineación inicial. Su presencia en el once dependerá de si está ya al cien por cien de su dolencia. La alternativa es Dries Mertens, el veloz extremo del Nápoles y también una garantía de desborde y profundidad para la selección belga.

En la otra banda entrará Yannick Carrasco. El desequilibrante futbolista del Atlético de Madrid, suplente en el primer duelo por su reciente recuperación de unas molestias en el tobillo sufridas en la final de la Champions League del 28 de mayo, jugó un cuarto de hora frente a Italia y ahora estará en el once de Wilmots.

Christian Benteke, más probable, o Michy Batshuayi, en la punta del ataque por Romelo Lukaku, y Thomas Meunier, por Laurent Ciman en el lateral derecho, son las otras dos novedades que se prevén en el conjunto titular de Bélgica para buscar una victoria indispensable frente a Irlanda. Una derrota le dejaría al borde del K.O.

A su favor, sus individualidades, el talento de muchos de sus jugadores desde la portería, con Thibaut Courtois, o la defensa, con Thomas Vermaelen y Toby Alderweireld, hasta la zona ofensiva, con los citados Carrasco, Hazard, De Bruyne o Mertens, su superioridad evidente en cuanto a calidad y sus precedentes contra Irlanda, con la que no pierde desde hace medio siglo, desde mayo de 1966.

Desde entonces, ha sumado dos triunfos, ambos por sólo un gol de diferencia, y cuatro empates ante ese rival, siempre en duelos muy equilibrados, aunque un punto ahora sería poco para Bélgica, ausente de las fases finales de la Eurocopa los últimos dieciséis años y necesitada de reafirmar sus individualidades con un éxito rápido.

En su contra, el déficit que aún tiene como bloque, la falta de gol que acusa en determinados momentos y su rival, una Irlanda que aspira a pasar por primera vez la fase de grupos de un torneo continental, después de sumar un punto ante Suecia. Aunque fue mejor que el equipo de Zlatan Ibrahimovic, no fue suficiente para ganar.

Ese empate lo pone en una situación incierta, pero a la vez prometedora, dependiendo del resultado de este sábado. Si gana, dará un paso casi decisivo hacia los octavos de final, si empata seguirá por delante de Bélgica y si pierde se lo jugará todo ante Italia.

Sin el delantero Jon Walters, lesionado en la primera jornada frente a Suecia, ni el portero Keiren Westwood, James McCLean es una opción para suplir la baja del atacante en una alineación en la que esa entrada reforzaría el centro del campo y en la que no se esperan más variaciones respecto al empate a uno frente a Suecia.

Alineaciones probables del Bélgica vs Irlanda por la Eurocopa

Bélgica: Courtois; Meunier, Alderweireld, Vermaelen, Vertonghen; Witsel, Fellaini; De Bruyne o Mertens, Hazard, Carrasco; y Benteke.

Irlanda: Randolph; Coleman, O’Shea, Clark, Brady; McCarthy, Whelan, Hendrick, McClean, Hoolalan; y Long.

Árbitro: Cunet Cakir (Turquía).

Estadio: Matmut Atlantique de Burdeos (42.000 espectadores).



PBI peruano registró en 2018 uno de los mayores avances en la región

Alianza Lima gustó y goleó 3-0 a Sport Boys en el inicio de la Liga 1

La Victoria: instalarán Juzgado de Flagrancia en el distrito

Odebrecht y fiscales peruanos firman acuerdo de colaboración eficaz

Argentina: choque de barcos deja un pesquero chino hundido

Ir a portada