Bélgica venció 2-0 a Estonia y se afianza en la punta del Grupo H de las Eliminatorias UEFA

Bélgica sigue liderando su grupo en las Eliminatorias Rusia 2018 de la UEFA con su triunfo sobre Estonia. (Foto: Getty Images | Video: YouTube)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.06.2017 / 16:06 PM

La selección belga se afianzó al frente de la clasificación del grupo H, tras imponerse este viernes por 0-2 a Estonia, en un encuentro en el que los del español Roberto Martínez se limitaron a hacer lo imprescindible para lograr una insulsa victoria.

Los “diablos rojos” tuvieron que esperar a un fallo del guardameta local Mikhel Aksalu, incapaz de atrapar un sencillo centro de Kevin de Bruyne desde la banda izquierda, para firmar el 0-1 por medio del jugador del Nápoles Dries Mertens.

Un gol que acabó con cualquier posibilidad de sorpresa de una selección estonia, que se condenó irremediablemente a la derrota con la expulsión a los 44 minutos del centrocampista Artjom Dmitrijev, que vio la tarjeta roja directa por una fea e innecesaria entrada a Marouane Fellaini.

Con un jugador más sobre el terreno de juego, Bélgica pareció acelerar su juego en la segunda mitad, pero sin encontrar la fluidez necesaria para generar claras ocasiones de gol, ante una Estonia parapetada ya sin disimulo en torno a su área.

Y cuando las encontró, la selección belga se topo con el portero local Aksalu, que se redimió de su error en el gol de Mertens con dos soberbias intervenciones a disparos de Fellaini a los 64 minutos y De Bruyne a los 69.

Un Aksalu que no pudo hace nada por evitar que Nacer Chadli estableciese en el minuto 86 el definitivo 0-2, que permite a Bélgica afianzarse en la primera plaza del grupo H con una ventaja de cuatro puntos sobre Grecia, segunda, y de cinco sobre Bosnia, tercera.

Estonia vs Bélgica – los goles del partido

Estonia vs Bélgica – alineaciones

Estonia: Aksalu; Teniste, Baranov, Mets, Klavan, Pikk; Zenjov (Ojamaa, m.80), Käit, Dmitrijev, Luts (Kallaste, m.75) y Vassiljev.

Bélgica: Teniste, Baranov, Mets, Klavan, Pikk; Zenjov (Ojamaa, m.80), Käit, Dmitrijev, Luts (Kallaste, m.75) y Vassiljev

Estadio: A. Le Coq Arena (Tallinn).

EFE



5 destinos cortos ideales para escapar en el próximo feriado largo

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Prepara el rico arroz con pollo con la siguiente receta

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Ir a portada