Una gran acción individual de Nacer Chadli que culminó Romelu Lukaku a falta de veinte minutos para el final desatascó a , que se impuso a en Brujas (1-0), en el choque que erigió al delantero del Manchester United en el máximo anotador en la historia de su selección.

En el encuentro internacional amistoso que midió a dos de las selecciones que forman parte del cartel de Rusia 2018 la acción del jugador del West Bromwich Albion fue lo único sobresaliente del choque que no mejoró el aspecto del cuadro del español Roberto Martínez, criticado tras la imagen ofrecida el pasado viernes, en el otro partido de preparación, frente a México (3-3).

Chadli recogió el balón en la línea de tres cuartos, sorteó a cada uno de los defensores que le salieron al paso, se adentró en el área y ejecutó un centro medido al segundo palo de la meta de Eiji Kawashima, donde estaba Romelu Lukaku, que solo tuvo que empujar la pelota a la red.

Con 24 años, Romelu Lukaku se convirtió ya en el máximo goleador de la historia de la Selección de Bélgica, que disfruta de una de las mejores generaciones de futbolistas que no termina de rentabilizar.

Bélgica vs Japón – Resumen

Bélgica vs Japón – Alineaciones

Bélgica: Simon Mignolet, Christian Kabasele, Thomas Vermaelen, Jan Vertonghen, Thomas Meunier, Kevin De Bruyne (Mousa Dembele, m.62), Axel Witsel (Steven Defour, m.84), Nacer Chadli (Jordan Lukaku, m.84), Thorgan Hazard, Dries Mertens (Kevin Mirallas, m.60) y Romelu Lukaku (Divock Origi, m.74).

Japón: Eiji Kawashima, Hiroki Sakai (Gotoku Sakai, m.86), Maya Yoshida, Tomoaki Makino, Yuto Nagatomo, Kazuki Nagasawa (Ryota Morioka, m.62), Takuma Asano (Yuya Kubo, m.68), Yosuke Ideguchi, Hotaru Yamaguchi, Genki Haraguchi (Takashi Inui, m.78) y Yoya Osako (Kenyu Sugimoto, m.74).