Bein Sports en problemas con la justicia por supuesta corrupción en transmisión de los Mundiales

Bein Sports en problemas con la justicia por supuesta corrupción en transmisión de los Mundiales
La Fiscalía Nacional Financiera registró este viernes la sede parisiense de la televisión Bein Sports.. (Foto: Lequipe.fr)

Síguenos en Facebook



La Fiscalía Nacional Financiera francesa ordenó este viernes un registro de la sede parisiense de la televisión Bein Sports, dirigida por el presidente del París Saint-Germain, Nasser Al-Khelaïfi, imputado por la justicia suiza por atribución irregular de los derechos de transmisión de los Mundiales de fútbol.

La Fiscalía francesa indicó que la operación se desarrolló en coordinación con sus colegas suizos, que comunicaron esta mañana la apertura de diligencias penales contra el presidente del PSG, contra el exsecretario general de la FIFA Jérôme Valcke y contra una tercera persona.

Dos magistrados de la Fiscalía Nacional Financiera, asistidos por investigadores de la brigada de lucha contra la corrupción, acudieron a los locales del canal de televisión.

El Ministerio Público helvético había solicitado la asistencia de las autoridades francesas para proceder a ese registro.

Al Khelaïfi y Valcke están siendo investigados por corrupción, gestión desleal, fraude y estafa, junto a un “hombre de negocios activo en el área de los derechos deportivos”, según la Fiscalía suiza.

Más tarde, Bein Sports se defendió de las sospechas de corrupción que salpican al responsable del canal, el presidente del París Saint-Germain.

“Bein Media Group niega todas las acusaciones vertidas. El grupo colaborará totalmente con las autoridades y aguarda con serenidad las nuevas etapas de la investigación”, señaló en un comunicado.

Con información de EFE

Últimos videos

Ricardo Gareca da a conocer hoy la lista de convocados para el repechaje

Cannabis medicinal: Su uso favorecerá a más de 200,000 pacientes

Censo 2017: elección del jefe o la jefa del hogar la hace cada familia

NASA en Instagram: el tamaño no importa cuando se habla de galaxias

10 fotos de hilarantes imitaciones de marcas hechas en China

Ir a portada