Bein Sports en problemas con la justicia por supuesta corrupción en transmisión de los Mundiales

Bein Sports en problemas con la justicia por supuesta corrupción en transmisión de los Mundiales
La Fiscalía Nacional Financiera registró este viernes la sede parisiense de la televisión Bein Sports.. (Foto: Lequipe.fr)

Síguenos en Facebook



La Fiscalía Nacional Financiera francesa ordenó este viernes un registro de la sede parisiense de la televisión Bein Sports, dirigida por el presidente del París Saint-Germain, Nasser Al-Khelaïfi, imputado por la justicia suiza por atribución irregular de los derechos de transmisión de los Mundiales de fútbol.

La Fiscalía francesa indicó que la operación se desarrolló en coordinación con sus colegas suizos, que comunicaron esta mañana la apertura de diligencias penales contra el presidente del PSG, contra el exsecretario general de la FIFA Jérôme Valcke y contra una tercera persona.

Dos magistrados de la Fiscalía Nacional Financiera, asistidos por investigadores de la brigada de lucha contra la corrupción, acudieron a los locales del canal de televisión.

El Ministerio Público helvético había solicitado la asistencia de las autoridades francesas para proceder a ese registro.

Al Khelaïfi y Valcke están siendo investigados por corrupción, gestión desleal, fraude y estafa, junto a un “hombre de negocios activo en el área de los derechos deportivos”, según la Fiscalía suiza.

Más tarde, Bein Sports se defendió de las sospechas de corrupción que salpican al responsable del canal, el presidente del París Saint-Germain.

“Bein Media Group niega todas las acusaciones vertidas. El grupo colaborará totalmente con las autoridades y aguarda con serenidad las nuevas etapas de la investigación”, señaló en un comunicado.

Con información de EFE

Cajamarca y Amazonas deslumbran con su belleza en TV italiana RAI

Disney compra activos de la Fox valorados en unos 52.400 millones de dólares

NASA: cómo ver la lluvia de estrellas Gemínidas este 14 de diciembre

Feriados 2018 en Perú: los 15 días no laborables de enero a diciembre

Independiente es campeón de la Copa Sudamericana

Ir a portada