El “Kaiser” del fútbol alemán, Franz Beckenbauer, reaccionó con aparente tranquilidad a la suspensión de 90 días dictada por la Comisión de Ética de la FIFA por no cooperar con las investigaciones alrededor de la concesión a Catar el Mundial 2022.

“Creí que era un chiste, que alguien se había permitido una broma”, afirmó Beckenbauer, en declaraciones al canal Sky Sport, en el cuál el es comentarista, respecto a la carta recibida de la Comisión solicitando información y a la que, hasta ahora, no respondió.

El vicepresidente del órgano de decisión de la Comisión de Ética, Alan Sullivan, formalizó la suspensión a petición del presidente del órgano de instrucción, Michael J. García.

“La suspensión se hace efectiva de forma inmediata” y está motivada por no cooperar en la investigación relacionada con la elección de Catar como sede del Mundial 2022.

El “Sunday Times” desveló cómo algunos dirigentes habían sido sobornados para propiciar la elección del país árabe y fijó el foco en el exdirigente catarí Mohamed Bin Hamman, que supuestamente habría gastado unos 5 millones de dólares a países africanos y asiáticos para votar por la candidatura de su país, mientras que el ‘Kaiser’ afirmó que “no tiene nada que ocultar”.