Bayern Múnich golea 3-0 a Stuttgart en la Bundesliga

	Bayern Múnich venció 3-0 al Stuttgart por la fecha 2 de la Bundesliga | Fotos: EFE

Bayern Múnich venció 3-0 al Stuttgart por la fecha 2 de la Bundesliga | Fotos: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.09.2018 / 14:06 PM

El Bayern Múnich dominó el partido y logró imponerse por 3-0 ante el Stuttgart durante la fecha 2 de la Bundesliga. El goles de la victoria del cuadro de Niko Kovac vinieron por cuenta de Leon Goretzka (37), Robert Lewandowski (62) y Thomas Müller (76).

Leon Goretzka, en el minuto 37, Robert Lewandowski, en el 62, y Thomas Müller, en el 76, fueron los autores de los goles en un partido en el que el Stuttgart se cerró atrás, una estrategia que le funcionó poco más de media hora.


El muro del Stuttgart se rompió en el minuto 37 con un disparo raso desde el borde del área de Goretzka ante el que el meta Ron Robert Zieler no tuvo opción alguna.

La jugada la inició Jerome Boateng con un pase al área para Lewandowski. El polaco cedió el balón a Müller, que, a su vez, lo pasó atrás a Goretzka, que definió con la pierna derecha.


Fue la primera vez que el Stuttgart dio al Bayern espacios para combinar. Hasta ese momento, salvo un cabezazo desviado de Goretzka, los bávaros prácticamente no habían podido generar llegadas dignas de mención.

Tras el gol, sin embargo, y antes de que terminará la primera parte, hubo dos ocasiones más, un cabezazo de Hummels en el minuto 41 y un remate alto de Müller desde un ángulo muy cerrado, en el 43.


La presión sobre el Stuttgart había aumentado. En la segunda parte las llegadas del Bayern se multiplicaron. Entre el minuto 50 y el 56 hubo tres situaciones de peligro, entre ellas un remate al poste de David Alaba en un lanzamiento de falta.

En el minuto 62 llegó el segundo gol, obra de Lewandowski con un disparo con la izquierda desde la media luna a pase de Goretzka, en una jugada iniciada por Müller.

Finalmente, en el minuto 76, Müller cerró la cuenta con un remate dentro del área, a pase de tacón de Lewandowski.

La goleada pudo ser más amplia porque James Rodríguez, que empezó el partido en el banquillo y entró en el minuto 78, en lugar de Arjen Robben, tuvo una buena ocasión poco antes del final, pero no estuvo afortunado.

El entrenador Niko Kovac aprovechó los últimos minutos para darle un descanso a Arjen Robben, Franck Ribery y Thomas Müller, y para dar paso a James, Corentin Tolisso y Serge Gnabry.

Bayern Munich vs Stuttgart | Minuto a minuto


Bayern Munich vs Stuttgart | Alineaciones

Bayern Munich: M. Neuer, J. Boateng, M. Hummels, D. Alaba, J. Kimmich, A. Robben, F. Ribéry, Thiago Alcántara, L. Goretzka, T. Müller, R. Lewandowsky.

Stuttgart: R. Zieler, E. Insúa, D. Aogo, T. Baumgartl, Pablo Maffeo, B. Pavard, C. Gentner, G. Castro, S. Ascacíbar, M. Gómez, A. Donis.

Bayern Munich vs Stuttgart | La previa

Los ‘bávaros’ vienen de derrotar al Hoffenheim por 3-1 en un partido en el que perdieron por lesión al francés Kingsley Coman, que había sido el mejor jugador de la primera parte.

El colombiano James Rodríguez, quien tuvo algunos minutos en el inicio del campeonato alemán, estaría desde el arranque frente al Stuttgart.

El Bayern Munich viaja el sábado al Stuttgart, en de la segunda jornada de la Bundesliga).

Los dirigidos por Niko Kovač vienen de imponerse al Hoffenheim por 3-1 en un partido en el que perdieron por lesión al francés Kingsley Coman que había sido el mejor jugador de la primera parte.

El estratega del Bayern Munich ha dicho que piensa hacer rotaciones a lo largo de la temporada para reservar jugadores dentro de una plantilla bastante amplia por lo que es difícil predecir la formación que utilizará ante los ‘suabos’.

El viernes pasado, contra el Hoffenheim, el colombiano James Rodríguez, que había pasado por problemas musculares, empezó el partido en el banquillo y sólo jugó unos pocos minutos hacia el final del compromiso.

Para el sábado James sería sin duda una opción lo mismo que el central Mats Hummels o el centrocampista francés Corentin Tolisso, que no jugaron el viernes.

El Stuttgart, que derrotó al Bayern en la última jornada de la temporada pasada cuando los ‘bávaros’ ya se había coronado campeones, viene de perder por 1-0 ante el Maguncia.



Vacuna contra la COVID-19: más de 13 millones de personas cuentan con las dos dosis en Perú

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada