Bayern Munich venció 2-0 al Schalke 04 y sigue liderando la Bundesliga

	Bayern Munich y Schalke 04 se enfrentaron en el Veltins Arena por la Bundesliga. | Foto: Getty

Bayern Munich y Schalke 04 se enfrentaron en el Veltins Arena por la Bundesliga. | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.09.2018 / 13:55 PM

El colombiano James Rodríguez marcó hoy el primer gol del Bayern Múnich y provocó el penalti que llevó al segundo, marcado por Robert Lewandowski, en la victoria a domicilio ante el Schalke 04 (0-2) que refrendó el liderato de los bávaros en la Bundesliga.

El entrenador Niko Kovac volvió a mostrar que es amigo de las rotaciones e hizo cuatro cambios en la alineación titular con respecto al equipo que derrotó al Benfica a domicilio en la Liga de Campeones.

Niklas Süle, Leon Goretzka, Thiago Alcántara que se había perdido el partido de Lisboa por un problema en el pie y Thomas Müller entraron como titulares en lugar de Jerome Boateng, Javi Martínez, Renato Sánchez y Arjen Robben

James abrió el marcador en el minuto 8 con un remate de cabeza en un saque de esquina lanzado por Joshua Kimmich desde la banda derecha. Era el cuarto saque de esquina que se cobraba a favor el Bayern en los primeros minutos del partido lo que da una idea clara de la presión que estaba ejerciendo sobre el área del Schalke.

La primer llegada había sido en el minuto 6, con un remate por encima de Thomas Müller desde fuera del área.

El segundo gol estuvo cerca en el 21, con un remate de David Alaba que el meta del Schalke Ralph Fährmann desvió a saque de esquina, en el 24, cuando Fährmann le ganó un mano a mano a James dentro del área, y en el 29, con lanzamiento de falta al larguero de Alaba.

Sin embargo, en la parte final de la primera parte el Schalke mejoró en defensa y logro entorpecer la circulación de pelota del Bayern y, aunque sin lograr llegadas claras, intento hacer algo en lo ofensivo.

La segunda parte fue un poco más pareja pero las mejores ocasiones siguieron estando del lado del Bayern. En el 50 James tuvo una enorme que falló a puerta vacía desde corta distancia tras una buena jugada de conjunto.

En el 63, el jugador colombiano fue derribado dentro del área por el austríaco Alexander Schöpf y Lewandowski convirtió el penalti posterior con un disparo raso.

El partido estaba sentenciado, el Bayern no hizo mucho más y el Schalke no tuvo más reacción. El tercer gol hubiera podido llegar, en el 78, cuando Fährmann desvió a saque de esquina un lanzamiento de falta de Alaba.

Sobre el final, Kovac hizo cambios para reservas jugadores. Lewnaodwski salió por Sandro Wagner, Franck Ribery por Serge Gnabry y James por Renato Sanches.

EFE.

Bayern Múnichs vs Schalke 04 | Minuto a minuto

Bayern Múnichs vs Schalke 04 | Alineaciones

Bayern Múnich: por confirmar

Schalke 04: por confirmar

Bayern Múnichs vs Schalke 04 | La Previa

El Schalke, tras haber sido subcampeón en la temporada pasada, ha sido una de las decepciones del comienzo de la presente. En parte, ello se debe a que perdió jugadores importantes como Leon Goretzka, que ahora está el Bayern, o Thilo Kehrer, que fichó por el PSG.

No obstante, eso no es nuevo para un club que está acostumbrado a sufrir una sangría tras otra y que tiene que resignarse a ver cómo jugadores de su cantera desde Manuel Neuer hasta Leroy Sané pasando por Mesut Özil o Julian Draxler refuerzan grandes clubes europeos.

El Bayern hasta ahora no ha dado margen de duda en ninguno de los partidos que ha disputado. Ha mostrado oficio, estabilidad en defensa y pegada en la definición.

Los rivales del Bayern en las primeras jornadas eran rivales fuertes, al menos sobre el papel, como el Hoffenheim, el Stuttgart y el Bayer Leverkusen y sus triunfos han llevado a que irónicamente ya le cursen las primeras felicitaciones por la séptima Bundesliga consecutiva.

Si el Schalke, en su estado actual, sea el equipo adecuado para detener al Bayern puede considerarse como algo dudoso y cualquier resultado distinto a una victoria del equipo de Niko Kovac sería una sorpresa.

El Dortmund marcha actualmente segundo, a dos puntos del Bayern y empatado en puntos con el Wolfsburgo, el Hertha, el Borussia Mönchengladbach y el Maguncia, y su duelo con el Hoffenheim ya tiene una historia de roces entre las dos aficiones.

Los hinchas del Dortmund reclaman para sí ser parte de la tradición del fútbol alemán y ven al Hoffenheim lo mismo que al RB Lei Leipzig como una especie de las antípodas.

De hecho, el Hoffenheim es casi un club de probeta, creado desde la nada por el multimillonario Dietmar Hopp con un plan que ha llevado al equipo desde las divisiones inferiores del fútbol alemán hasta la Liga de Campeones.

El comienzo del Hoffenheim en la Bundesliga no ha sido bueno esta temporada con dos derrotas y una victoria aunque hay que recordar que una de las derrotas fue contra el Bayern.



Empresas deben sustentar entrega de obsequios a trabajadores por Navidad

Ricardo Pun-Chong llega a Lima tras ser elegido ‘Héroe del Año’

Referéndum: requisitos para no pagar multa si no fuiste a votar

HOY...Barcelona vs Tottenham por la Champions League

SMP: hampón fue abatido por policía vestido de civil al que iba a asaltar

Ir a portada