De forma ajustada, Bayern Múnich derrtoa 1-0 al RB Leipzig por la fecha 16 de la Bundesliga

	Bayern Múnich se impuso 1-0 sobre RB Leipzig en la fecha 16 de la Bundesliga | Fotos: EFE

Bayern Múnich se impuso 1-0 sobre RB Leipzig en la fecha 16 de la Bundesliga | Fotos: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 19.12.2018 / 17:13 PM

Con tanto agónico de Franck Ribéry a los 92 minutos, el Bayern Múnich logró imponerse por 1-0 al Red Bull Leipzig durante la décimo sexta fecha de la Bundesliga, la cual se llevó a cabo en esta ocasión en el Allianz Arena. Con este resultado los bávaros se colocan terceros con 33 puntos en la tabla del torneo alemán.

El duelo en la primera parte estuvo marcado por la lucha de los dos equipos por controlar el centro del campo y por una gran intensidad en el trabajo de marca.

El partido se jugaba entre las dos áreas, donde solían terminar los esfuerzos ofensivos de los dos equipos. En los primeros 45 minutos sólo hubo dos ocasiones claras, una para el Bayern y otra para el Leipzig.

En el minuto 24, tras un buen pase de Serge Gnabry, Robert Lewandowski estuvo cerca de abrir el marcador pero su remate dentro del área fue desviado por el meta Peter Gulasci contra el poste derecho.

En el 36 fue el Leipzig el equipo que estuvo cerca de irse en ventaja con un cabezazo contra el larguero de Upemecano tras un saque de esquina lanzado por Kevin Kampl.

En la segunda parte el Bayern apretó, corrió más riesgos y llegó más aunque seguía con dificultades para superar la defensa del Leipzig.

En el 56 una incursión por la derecha de Kingsley Coman dio el primer aviso. La ocasión era buena pero al remate del francés le faltó precisión.

Luego, en el 65, vino un remate desviado desde fuera del área, en el 72 una ocasión de Thomas Müller a centro de David Alaba, en el 78 una gran oportunidad para Nicklas Süle en un rebote en un lanzamiento de falta y en el 79 Gulasci salvó en última instancia ante un cabezazo de Joshua Kimmich.

Finalmente la insistencia del Bayern se vio premiada por el gol de Ribery que marcó con un remate desde el centro del área después de que Gulasci parara a medias un disparo de Renato Sanches.

En el descuento los dos equipos quedaron cada uno con diez hombres por expulsiones de Ilsanker con roja directa por una falta brutal contra Thiago Alcántara y de Renato Sanches, que vio su segunda amarilla por su participación en el tumulto que se armó a continuación.

Pese a la derrota el Leipzig mantiene el cuarto lugar gracias a que el Eintracht Fráncfort no pasó de un empate a dos goles ante el Maguncia.

En el otro extremo de la clasificación el Hannover, gracias a un empata a un gol ante el Friburgo, le pudo entregar el farolillo rojo al Núremberg.

El Schalke perdió en casa (1-2) ante el Bayer Leverkusen y cada vez está más metido en la lucha contra el descenso.

Bayern Munich vs Red Bull Leipzig | Minuto a minuto


Bayern Munich vs Red Bull Leipzig | La previa

Pasada la tormenta que vivió el mes anterior, Bayern Munich ha retomado la senda del triunfo y este miércoles se jugará sus chances de seguirle el ritmo al líder Borussia Dortmund. Los bávaron reciben en casa a ReD Bull Leipzig, que tiene como objetivo superar a los de Niko Kovac en la tabla.. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá posiciones en la Bundesliga.

Tres triunfos consecutivos en la Bundesliga y la clasificación como puntero invicto en la Champions League han salvado la cabeza de Nico Kovac que, al perder hace tres jornadas contra Borussia Dortmund, estaba con la soga al cuello por la diferencia de nueve puntos que le ha sacado el cuadro amarillo, su eterno rival, que hoy marca como puntero.

Sin James Rodríguez, Arjen Robben ni Frank Ribery en el equipo, todos lesionados, Bayern Munich ha sabido superar los problemas de creación y ha obtenido los mejores resultados en lo que va de la temporada: 3-0 a Nuremberg y 4-0 al Hannover, con un Robert Lewandowski motivadísimo anotando tres goles en dos fechas consecutivas.

Pero ahora la situación es diferente porque se enfrenta a un candidato al título y que por ahora está en puestos de clasificación a Champions League: Red Bull Leipzig. Los ‘Toros Rojos’ viven en la irregularidad y eso les ha costado algunos puestos en esta Bunedsliga.

En los últimos ocho partidos que disputó Red Bull Leipzig en la Bundesliga, solo ganó tres veces, empató una y perdió las cuatro restantes. Aún así se mantienen en el cuarto lugar de la tabla de posciciones de la Bundesliga, solo dos puntos por debajo de su rival de este miércoles.

Red Bull Leipzig se topará en esta fecha 16 de la Bundesliga, con un Bayer Munich renovado, sobre todo en su formación. Porque el entrenador tuvo que sufrir las ausencias de sus máximas figuras para encontrar la posición correcta de algunos jugadores como la de Joshua Kimmich que volvió a ser lateral derecho y destacó en las últimas jornadas. Incluso hasta marcó un gol.

En esta fecha, si Bayern Munich pierde en casa contra Red Bull Leipzg podría dejar la zona de clasificación a la Champions League, mientras que los ‘Toros’ podrían trepar hasta el tercer lugar que otorga un cupo directo a la fase de grupos.

Bayern Munich vs Red Bull Leipzig | Alineaciones

Bayern Munich: Neuer; Kimmich, Süle, Boateng, Alaba; Gnabry, Goretzka, Thiago, Müller, Coman; Lewandowski.

Red Bull Leipzig: Gulacsi; Klostermann, Konaté, Upamecano, Halstenberg; Demme, Bruma, Kampl, Laimer; Poulsen, Werner.



Perú eleva su presión tributaria a 14.6% del PBI a enero del 2019

Carlos 'Kukín' Flores falleció este domingo a los 44 años

Martín Vizcarra: aprobación del presidente cayó 5%

Alejandro Toledo: Maiman sería colaborador eficaz a fines de febrero

Alianza Lima gustó y goleó 3-0 a Sport Boys en el inicio de la Liga 1

Ir a portada