El partido entre los equipos de Bayern Munich vs Real Madrid se jugó este miércoles por una fecha más de la International Champions Cup en el MetLife Stadium de New Jersey. Fue triunfo blanco por 1-0, golazo del brasileño Danilo.

Tras un primer tiempo en blanco, pero con opciones de gol en ambos arcos, en la segunda etapa llegó el gol que salvó el partido a 10 minutos del final gracias a un balazo de Danilo desde fuera del área.

El Real Madrid, con gol del defensa brasileño Danilo, venció por 1-0 al Bayern de Munich en el último partido amistoso de su gira por Estados Unidos correspondiente al torneo Internacional Champions Cup.

El gol del triunfo lo logró el campeón de Europa a los 79 minutos cuando Danilo, que había entrado en la segunda parte por Daniel Carbajal, penetró por el lateral derecho, superó a sus marcadores y con un potente disparo con la zurda superó al arquero alemán Sven Ulreich.

Antes, el Real Madrid también había tenido otra oportunidad de gol, en el minuto 59, a los pies del delantero Álvaro Morata, que disparó desde dentro del área algo desviado.

Más clara fue la oportunidad de Isco cuyo potente remate lo repelió el poste izquierdo del marco alemán.

El Madrid, que en la segunda parte hizo nueve cambios, jugó su mejor fútbol y acabó el partido en medio de los “olés” de los espectadores que llenaron las gradas del MetLife Stadium y con el delantero hispano dominicano Mariano de gran protagonista al tener varias oportunidades de gol con sus potentes disparos.

Una imagen del Real Madrid muy diferente a la que tuvieron en la primera parte cuando el dominio fue del Bayern de Munich, que controló la mayor parte del tiempo el balón y además también generó las mejores oportunidades de gol con cinco disparos a puerta, incluidos dos del defensa austríaco David Alaba, que fue el mejor.

Ambos fueron de libre directo y en el segundo, en el minuto 25, Alaba con la izquierda estrelló el balón en la cruceta del poste derecho de la portería defendida por Kiko Casillas, que estuvo brillante en dos buenas intervenciones a disparos de Tiago Alcántara.

En ese primer periodo, el Madrid sólo tuvo dos oportunidades de gol: una de Isco dentro del área del Bayern, en el minuto 15, y un disparo del colombiano James Rodríguez, en el 33, que se fue ligeramente desviado por encima del larguero.

Ambos equipos no brillaron al contraataque; porque las transiciones fueron muy lentas, en las que no arriesgaron con su fútbol de control, pases cortos y sin permitir la recuperación al rival.

La presencia por primera vez en el equipo del defensa Sergio Ramos, el centrocampista croata Luka Modric y James no se hizo sentir en el juego del Real Madrid, por la falta de rodaje de los tres jugadores que llegaron tarde a la preparación de la pretemporada.

Como se esperaba en la segunda parte el entrenador del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane, comenzó a mover el banquillo al dar entrada a seis jugadores, entre los que estuvo el centrocampista Marco Asensio, que salió en lugar de James, y el juego del campeón de Europa tuvo más agresividad y control de balón.

Esto propició mayores oportunidades de gol y mejor fútbol que le llevaría a la postre a una merecida victoria, sin lesiones y pensando ya en la gran cita de la Supercopa de Europa, que será el próximo martes ante el Sevilla.

Zidane también se llevó la victoria en su particular duelo con su maestro y mentor, el italiano Carlo Ancelotti, que ahora dirige al Bayern de Munich, y que sólo hizo tres cambios.

El Real Madrid concluyó su gira por Estados Unidos con dos triunfos, los conseguidos ante el Chelsea (3-2) y Bayern Munich, y una derrota, ante el París Saint Germain (1-3) en su debut en la pretemporada.

Incidencias del partido Bayern Munich vs Real Madrid

17:30 Buen día, amigos, en breve comenzamos con el partido entre muniqueses y madridistas en New Jersey, el mismo estadio donde se jugó la final de la Copa América Centenario.

18:20 Bayern Munich sale con S. Ulreich, P. Lahm, Rafinha, D. Alaba, Xabi Alonso, Javi Martínez, A. Vidal, N. Feldhahn, Thiago Alcântara, Juan Bernat, J. Green.

18:22 Real Madrid lo hace con Kiko Casilla, Sergio Ramos, Marcelo, Daniel Carvajal, R. Varane, L. Modrić, J. Rodríguez, Casemiro, Isco, Álvaro Morata, Lucas Vázquez.

18:35 Comenzó el partido.

18:40 Domina el Real Madrid, la toca, traslada, la mueve de una lado a otro. Bayern no encuentra la pelota.

18:44 Tiro libre para el Bayern. Falta de Casemiro.

18:45 Uffff, remate de Alaba que pasó cerca. Se tira por si acaso Casilla.

18:49 Ufff, buena jugada de Isco por la izquierda, deja mal parado a su marcador, llega hasta la última línea y su centro no llega a destino.

18:52 Tiro de esquina para Bayern. Alaba pudo hacer algo más.

18:58 Ahora la pelota es del Bayern, pero no tiene profundidad.

19:00 Ufffffff, remate de Alaba en un tiro libre que pegó en el travesaño.

19:03 Uffff, centro de Alaba, el atacante del Bayern estaba de cara al gol y salva Varane.

19:08 Uffffffff, gran remate de Rafinha y gran jugada previa. Casilla en gran estirada la saca al córner.

19:14 Remate del colombiano James Rodríguez que se fue cerca del arco.

19:20 Final del primer tiempo. SE van al descanso en cero.

ENTRETIEMPO

19:35 sale James y entra Asensio. Sale Modric y entra Kovacic. Sale Varane y entra Nacho. Todos cambios en el Real Madrid.

19:37 Comenzó el segundo tiempo.

19:45 Alaba quedaba con su marcador frente al arco del Madrid pero decidió mal y perdió la pelota.

19:50 Cae Morata dentro del área del Bayern, pero el juez no cobra nada.

19:51 Ufffff, Morata estaba bien perfilado dentro del área del Bayern y la mandó afuera. Pudo ser el primero del Real Madrid.

19:54 Uffffff, remate del jugador del Madrid que pegó en el travesaño. Se salva el Bayern.

20:00 Remate de Alaba, con la zurda, que se fue afuera. Llegada del Bayern.

20:04 Conato de bronca. Dura patada a Morata y este le reclama a Rafinha. Se calman las acciones.

20:11 Goooooolazo de Danilo, gooool del Real Madrid. Tremendo remate desde fuera del área.

20:28 Final del partido. Real Madrid venció por 1-0 al Bayern, golazo del brasileño Danilo.

Con tres puntos en la clasificación, el Real Madrid busca su segundo triunfo en el certamen amistoso que se desarrolla en Estados Unidos. Los dirigidos por Zinedine Zidane vienen de derrotar por 3-2 al Chelsea y cayeron en el debut ante el PSG por 3-1.

Bayern Munich perdió en penales ante el AC Milan, luego de igualar 3-3, y hace una fecha derrotó al Inter de Milán por 4-1.

PSG es el líder absoluto con 9 puntos, producto de 3 victorias en tres partidos. Celtic e Inter de Milán son coleros con cero puntos. Liverpool, Barcelona, Leicester también figuran con 3 unidades.

Bayern Munich y Real Madrid se enfrentaron hace casi un año