, entrenador del , tiene diez jugadores fijos para el once que alineará en la ida de semifinales de la en el Allianz Arena ante el y un puesto ‘libre’ con tres candidatos, Karim Benzema, Marco Asensio y Lucas Vázquez, y la opción remota de un Gareth Bale en declive.

La transición de la BBC de indiscutible a descartable la ha realizado Zidane en partidos claves recientes, cuando el equipo blanco puso en juego toda su temporada en la Champions League, y no le tembló el pulso para convertir en suplente fijo a Bale.

Los grandes duelos europeos ante y Juventus dejan señalado definitivamente al galés, con la cabeza ya en una próxima salida del Real Madrid. Después de ser suplente en tres noches señaladas, la titularidad en la vuelta de cuartos de final en el Santiago Bernabéu fue una oportunidad clave que dejó escapar. Duró 45 minutos en el campo.

Es el futbolista que menos opciones tiene de completar un once para el que diez jugadores son fijos. Son Keylor Navas en la portería y una defensa con Dani Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos, al que tanto añoró por su liderazgo en la vuelta de cuartos ante el Juventus, y Marcelo.

El centro del campo, con Casemiro, Luka Modric y Toni Kroos en un nuevo regreso a la que fue su casa en Múnich, más la magia de Isco como enganche con el devorador del gol, , que ha marcado en sus doce últimos partidos con el Real Madrid.