El se impuso a domicilio al Mainz 05 (0-2) con goles de Franck Ribery y , y aumentó la ventaja sobre sus perseguidores en la .

El entrenador del Bayern, Jupp Heynckes, hizo siete cambios en la alineación titular con respecto a la última jornada y prescindió de hombre importantes como Arjen Robben o Robert Lewandowski.

El Bayern tuvo problemas para combinar y, además, se encontró con un Maguncia que no sólo empezó defendiendo bien, sino que se permitió algunos atrevimientos ofensivos en la primera parte.

En la primera media hora, el Bayern sólo creó peligro en dos ocasiones, con dos remates desde fuera del área de Corentin Tolisso, mientras que el Maguncia también tuvo dos aproximaciones peligrosas, la primera en el minuto 14 con un centro de Donati que Hoffmann prolongó de cabeza y el 20 con un remate de Maxim en un contragolpe.

Sin embargo, con el paso de los minutos el Bayern fue tomando el control y los goles terminaron por llegar.

El primero lo marcó Franck Ribery en el minuto 34 con un remate con la pierna derecha dentro del área, aprovechando un rebote tras un saque de esquina.

El segundo, en el minuto 44, fue de James, que marcó con la pierna izquierda dentro del área tras parar con el pecho un centro de Tolisso.

Con ese gol el partido quedó sentenciado y en la segunda parte el Bayern pudo aumentar su ventaja en los primeros cinco minutos, cuando tuvo al menos cuatro posibilidades claras.

Después el Bayern bajó la intensidad y permitió demasiado al Mainz 05, que tuvo ocasiones para acortar distancias.

Sigue en vivo el Bayern Munich vs Mainz 05

Min 90+2 Final del partido: Bayern Munich 2-0 Mainz 05.

Min 90 Entramos a los descuentos en el Coface Arena.

Min 75 Jerome Boateng recibe tarjeta amarilla.

Min 65 Falta de James Rodríguez cerca del área ‘bávara’.

Min 55 Franck Ribéry se pierde el tercero debajo del arco.

Min 45 Arrancó el 2T: Bayern Munich 2-0 Mainz 05.

Segundo tiempo por la Bundesliga

Min 45+1 Final del 1T: Bayern Munich 2-0 Mainz 05.

Min 45 Entramos a los descuentos en el Coface Arena.

Min 44 ¡GOOOOOL! James Rodríguez marca el 2-0 del Bayern Munich.

Min 40 Sandro Wagner recibe tarjeta amarilla.

Min 33 ¡GOOOOOOOL! Franck Ribéry anota el 1-0 del Bayern Munich.

Min 20 Saque de esquina desde la izquierda para los ‘bávaros’.

Min 10 Dura falta sobre James Rodríguez en el mediocampo.

Min 1 Arrancó el partido: Bayern Munich 0-0 Mainz 05.

Previa Se realiza el sorteo de campo con los capitanes.

Previa Alineaciones confirmadas del Bayern Munich vs Mainz 05.

Previa James Rodríguez acapara la atención de toda la prensa.

Previa El partido corresponde a la fecha 21 de la Bundesliga.

Previa Bienvenidos al Coface Arena: Bayern Munich vs Mainz 05.

Bayern Munich vs Mainz 05 | Alineaciones

Bayern Munich: Por confirmar.

Mainz 05: Por confirmar.

Bayern Munich vs Mainz 05 | La previa

El , que viene en una racha goleadora con doce tantos en los últimos tres partidos, visita al en el partido más atractivo de la jornada alemana, por la posición de los dos equipos en la clasificación.

El Mainz 05 está en plena lucha contra el descenso y se encuentra en la parte baja de la zona de la permanencia, con el Werder Bremen y el Hamburgo pisándole los talones, con lo que visita del Bayern le llega en mal momento.

En el campeón bávaro, mientras tanto, ya ha empezado a funcionar la máquina de las rotaciones, de cara a las llamadas “semanas inglesas”, en la que acumulan encuentros con compromisos en la Copa de Alemania y en la .

Así, en la victoria del sábado pasado por 5-2 ante el Hoffenheim el entrenador Jupp Heynckes dejó en el banquillo durante noventa minutos al colombiano James Rodríguez y sólo recurrió a Thomas Müller cuando ya esta bien entrada la segunda parte.

Todo apunta a que el goleador Robert Lewandowski podría tener un descanso, lo que implicará que Sandro Wagner comience como titular en el centro del ataque.

Por otro lado, se espera el regreso al equipo del central Mats Hummels, que viene de recuperarse de una lesión, y del centrocampista español Javi Martínez, clave para la estabilidad defensiva del Bayern Munich, que fue baja ante el Hoffenheim por una gastroenteritis.